
La cadena española The Tais Collection, a la que pertenece el Gran Hotel Bahía del Duque Resort de Tenerife, ha abierto el Castadiva Resort, en el Lago Como (Italia). El establecimiento, un magnífico cinco estrellas lujo, es la primera apertura de la cadena fuera de nuestro país y, además, el primera estructura hotelera de su categoría en esa zona del norte de Italia.
El nuevo resort está compuesto por nueve villas y 75 suites con vistas al famoso lago, rodeadas de un jardín botánico de 26.000 metros cuadrados. Todas las suites son muy espaciosas, oscilando entre los 35 y los 480 metros cuadrados. Las instalaciones del resort se completan con una piscina flotante sobre el lago, un anfiteatro, un spa de 1.300 metros cuadrados y varios restaurantes.
Con Castadiva Resort, el grupo The Tais Collection exporta su concepto de lujo. "Estamos muy orgullosos de haber puesto en marcha una oferta de resort de cinco estrellas lujo sin parangón en Italia, que será un centro de atracción único y exclusivo para el turismo de alto nivel, así como un nuevo modelo de referencia para el sector del Top Luxury", ha manifestado Gian Carlo Porcu, gerente de CastaDiva Resort.
The Tais Collection ha querido que la característica distintiva de Castadiva Resort sea la especial atención que se dispensa a los huéspedes, que se refleja en un nivel exclusivo de servicio. Algunos detalles que lo evidencian son el catálogo de almohadas y sábanas, y el nivel de su oferta gastronómica en las dos áreas de restauración, 'El jardín de los sabores' y 'Orangerie'. Los clientes del establecimiento podrán comprobar el talento del chef Paolo Casagrande, que ha trabajado en prestigiosos restaurantes de Londres, París y Madrid, y colaborado con el reconocido Martín Berasategui.
Como curiosidad, hay que apuntar que el nombre del nuevo resort se debe a que Villa Roccabruna, el palacete alrededor del que se levanta, fue la residencia de la cantante lírica Giuditta Pasta, la primera soprano que interpretó la Norma -ópera lírica que Vincenzo Bellini compuso expresamente para ella- y que, por tanto, también fue la primera 'Casta Diva' del Himno a la Luna.
Un spa único
El diseño del spa de Castadiva está a la altura del resto de las instalaciones del hotel. Su apuesta consiste en ofrecer a los clientes una gran experiencia sensorial entre juegos de agua, en una ambientación similar a la de un piróscafo de época (tipo de barco a vapor) o en cómodos divanes colocados sobre un pavimento de cristal suspendido en una dársena del siglo XIX.
El servicio cuida hasta el más mínimo detalle, siendo posible disfrutar de cuatro exclusivas suites VIP SPA diferentes, reservadas para los tratamientos en pareja, que se inspiran en los elementos de la naturaleza: Aire, Agua, Tierra y Fuego. A través de un pasadizo se sale al exterior, donde se descubre la piscina flotante sobre el lago.