
Este es el precio que cuesta pasar una sola noche en la suite más exclusiva del Four Seasons de Nueva York. Es el ático Ty Warner y desde él se puede ver Manhattan en todas direcciones. Lavados de cuarzo y mayordomo personal 24 horas son algunas de sus exquisiteces.
La habitación es una pieza única. Por este motivo Sara Nassauer dedica un artículo en The Wall Street Journal para descubrir a los lectores los lujos poco accesibles del especial alojamiento.
El ático Ty Warner "es la habitación más cara en Estados Unidos fuera de las Vegas" y según Nassahuer dispone de vistas deslumbrantes de Manhattan, lavabos de cuarzo macizo y un mayordomo personal disponible las 24 horas del día. Además, los huéspedes "pueden usar un Maybach o un Rolls-Royce, con chófer incluido".
La mayoría de los muebles del ático, de cuatro ambientes y 400 metros cuadrados, "está hecha a medida y exige un mantenimiento especial", como la seda tailandesa en el dosel de la cama con hilo de oro de 22 quilates hasta el cubrecama de seda veneciana. El servicio de habitaciones de los restaurantes del hotel, entre ellos uno dirigido por el famoso chef Joël Robuchon, "está incluido en el precio y es casi ilimitado".
Dispone de 850 bombillas y para conservar la temperatura del Ty Warner, "es necesario subir o bajar la de todo el edificio". En cuanto al servicio de habitaciones pocos son los que pueden trabajar adecentando esta carísima habitación ya que "sólo 42 miembros del personal de mantenimiento pueden limpiarla, tras recibir dos semanas extra de capacitación". Un libro de nada menos que 50 páginas da las indicaciones de dónde tiene que estar cada objeto y cualquier cambio debe ser aprobado por Warner. En palabras de Leslie Lefkowitz, la directora de relaciones públicas del hotel, "es como cambiar la Constitución".
¿Cuál es el perfil del huésped de esta suite?
Se trata de una persona a la que no le importa pagar un dineral con tal de sentir que cuidan hasta el último detalle. Según Sara Nassauer "la Ty Warner está ocupada sólo alrededor del 25% del año. Y el hotel de 368 habitaciones afirma que nunca aplica descuentos al ático". Los huéspedes son empresarios multimillonarios, "un cliente específico que suele ser inmune a la situación económica" según declara el gerente general del hotel Christoph Schmidinger.
Nada menos que 35.000 dólares por noche incluyen también un servicio que "anticipa las preferencias de los huéspedes", en especial si son frecuentes, para los que disponen de archivos cuidados de comidas, bebidas, y papel higiénico favorito, entre otras cosas.