La cadena NH Hoteles ha abierto en la ciudad de Olomouc, la segunda más importante de la República Checa, un moderno establecimiento de nueva construcción enfocado al turismo de negocios y congresos. Hace apenas un mes que el grupo hotelero entró en ese país con un primer hotel en Praga.
El nuevo hotel, que responde a la denominación de NH Olomouc Congress, es un cuatro estrellas gestionado en régimen de pensión y que dispone de 137 habitaciones y 3 suites. Cuenta con un gran centro de congresos de 900 metros cuadrados, panelable en 10 salas, con una capacidad total para más de 700 personas (770 en montaje de cóctel y 730 en tipo escuela).
El NH Olomouc Congress, con el que NH afianza su presencia en República Checa, se encuentra a pocos metros del centro medieval y de emblemáticos monumentos como la Columna de la Santísima Trinidad, que está declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Puede decirse que el establecimiento consigue combinar una privilegiada ubicación para el turismo cultural con una excelente oferta para el turismo de negocios.
Sus instalaciones se completan con un centro de salud, deporte y bienestar a la última, el Omega Sports Center, y un cuidado restaurante cuyo nombre es Sal de Mar y que destaca por su gran bodega de caldos de Moravia. Aunque su carta es internacional, incorpora elementos de la gastronomía española como nuestras tapas junto a diversas especialidades locales. Al frente del restaurante se ha situado el chef Petr Zucek, avalado por dos Estrellas Michelin en su restaurante de Londres.
Conciencia medioambiental
NH comenzó hace años a desarrollar una política de responsabilidad corporativa orientada al medio ambiente. De acuerdo con su lema 'Wake Up to a Better World' (Despierta a un mundo mejor), la cadena ha alineado su nuevo establecimiento checo con su filosofía de conciencia medioambiental.
Así, tanto los consumos energéticos, como los lumínicos -toda la cadena mantiene el proyecto relamping, que consiste en sustituir las lámparas de filamentos incandescentes por las de bajo consumo- y los hídricos -con el uso de perlizadores, ahorradores de caudal, etc.-, se han optimizado para adaptarse a los criterios de eco-eficacia de los hoteles de la cadena.