Turismo y Viajes

La Mesa del Turismo exige a los controladores aéreos que sean responsables

En la coyuntura económica en la que se encuentra el país es más necesario que nunca que nada perturbe la temproada turística de verano que está a punto de comenzar. Por eso, la Mesa del Turismo, entidad que agrupa a una treintena de empresas del sector, pidió ayer a los controladores aéreos "responsabilidad" para que no hundan la temporada turística con huelgas de celo encubiertas.

Según la Mesa, la tensión laboral existente entre este colectivo y AENA está afectando directamente al sistema aéreo español, en concreto, a la puntualidad de los vuelos, debido a una supuesta aplicación a rajatabla del reglamento.

Esta situación, según apuntan los expertos de la Mesa del Turismo, está ocasionando graves perjuicios a las aerolíneas, pero también a los usuarios. La Mesa acusa a los controladores de introducir en sus quehaceres todos los matices administrativos y de gestión existentes con el objetivo de incrementar las trabas en los vuelos. Ello redundaría en una situación de huelga encubierta.

"Estamos seguros que los controladores serán conscientes de que actuaciones de este tipo podrían hundir la temporada turística con el enorme e irreparable daño, que ello ocasionaría al turismo y, por consiguiente, a la economía nacional. Por ello, queremos esperar que no se produzcan tales disparates", han explicado los responsables de la Mesa del Turismo en un comunicado emitido al respecto.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky