www.XYOcruceros.com es la nueva agencia de viajes on line que acaba de aparecer en el mercado. Especializada en el turismo de cruceros, se presenta como el portal que reúne la mayor programación, ofreciendo al cliente la posibilidad de escoger entre más 8.000 alternativas de viaje.
Tras dos años de trabajo, nace esta agencia de viajes virtual que oferta la programación de 221 barcos de crucero pertenecientes a 33 compañías navieras. También incluye completa información sobre el mundo de los cruceros, los detalles de cada barco y qué ver en cada puerto de amarre. Las reservas puede hacerse on line, a través del call center o bien acudiendo a la agencia de viajes física que XYOcruceros tiene en Barcelona (calle Escoles Pias,76).
Detrás de www.XYOcruceros.com hay un equipo profesional con más de 25 años de experiencia en el segmento de cruceros, encabezado por Juan Rodero como responsable. "A corto plazo la idea es posicionarse como la agencia on line con mayor catálogo de cruceros", ha declarado Rodero a elEconomista.es/TurismoyViajes.
Los objetivos que la agencia se ha marcado para este año, tienen en cuenta que el portal se está lanzando en junio, cuando una parte importante del producto de cruceros ya se ha reservado. "Aparte de las ventas de última hora para verano, el mercado de otoño ofrece muchas oportunidades, dada la gran cantidad de barcos que operan desde puertos españoles hasta final de año", señala.
Apuesta por las redes sociales
Una de las peculiaridades del nuevo portal es su apuesta decidida por las redes sociales como canal para interactuar con el cliente. De este modo, la web ofrece la posibilidad de opinar a través de blogs, o bien en sus páginas de Facebook, Youtube, Flickr y Twitter.
Asimismo, www.XYOcruceros.com introduce novedades como la opción de consultar en Google Maps más de 8.000 itinerarios de cruceros. Rodero añade que "en breve iremos lanzando una serie de herramientas muy novedosas para ayudar al cliente a buscar su crucero mediante un 'Buscador de Experiencias', que recogerá las preferencias del usuario y ofrecerá varios resultados." El responsable de la agencia apunta que esta herramienta, desarrollada en común con la Universidad Politécnica de Barcelona, es "algo muy novedoso, ya que 'puntúa' cada barco en base a la experiencia que se busca y ofrece como resultado 'experiencias' a elegir."