
Wyndham Hotel Group, la compañía hotelera que está presente en el mercado hotelero con marcas como Wyndham Hotels and Resorts, Ramada o Travelodge, se convertirá en la nueva propietaria de la marca Tryp, actualmente propiedad de Sol Meliá. La operación, cuyo montante asciende a 43 millones de dólares, está previsto que se cierre a finales de mes y que no implique la adquisición de ningún hotel.
Las negociaciones para la venta, que fueron anunciadas ayer por la cadena española, tienen como objetivo, potenciar internacionalmente a Tryp. Las condiciones de la operación contemplan que Wyndham suscriba de forma inmediata a la venta un acuerdo de licencia, con un plazo de vigencia de 20 años prorrogables, que permitirá a Sol Meliá seguir utilizando la marca para los 91 hoteles que actualmente pertenecen a Tryp.
De este modo, los hoteles seguirán en régimen de propiedad, alquiler, contrato de gestión o franquicia de Sol Meliá, aunque se comercializarán bajo la nueva marca 'Tryp by Wyndham', como se espera pase a denominarse en el futuro Tryp.
La alianza estratégica entre los dos grupos hoteleros persigue el desarrollo global de la nueva marca y la comercialización conjunta de los hoteles a través de sus respectivos sistemas centrales de reservas y sus programas de fidelidad. El acuerdo establecerá, asimismo, una participación económica de Sol Meliá en el crecimiento de la marca a través de los 'royalty fees'.
Crecimiento
La marca Tryp -pronto Tryp by Wyndham- es una marca urbana posicionada en el segmento medio-alto. Suma alrededor de 13.000 habitaciones ubicadas en ciudades representativas de Europa y Sudamérica, como y se dirige a viajeros de ocio y de negocios en ciudades tan cosmopolitas como Madrid, Barcelona, París, Lisboa, Frankfurt, Buenos Aires, Sao Paulo y Montevideo.
"Esperamos apoyarnos en nuestra infraestructura para beneficiar la actual marca Tryp y expandirla en Norteamérica y al otro lado del Atlántico", ha declarado Stephen P. Holmes, presidente y consejero delegado de Wyndham Worldwide en relación a la incorporación de los más de 90 hoteles Tryp operativos a su portafolio. Actualmente Wyndham Hotel Group está integrado por 11 marcas internacionales (Wyndham Hotels and Resorts, Wingate® by Wyndham, Hawthorn Suites by Wyndham, Ramada, Days Inn, Super 8®, Baymont Inn & Suites®, Microtel Inns & Suites®, Howard Johnson, Travelodge® y Knights Inn®) que suman 7.100 hoteles en 65 países.