
La aerolínea Finnair tiene previsto incrementar sus vuelos a Japón este verano, convirtiéndose en una de las pocas compañías aéreas que ofrecen conexiones a tres de las ciudades más importantes del país: Tokyo, Osaka y Nagoya.
Actualmente, Finnair ofrece un vuelo diario a Tokyo y a Osaka. Este verano, también operará seis vuelos semanales a Nagoya, uno más que en la actualidad. En total serán 20 los vuelos semanales con los que enlazará Japón.
Con esta nueva programación, la pondrá a disposición de sus clientes conexiones entre estas ciudades niponas y más de 50 destinos europeos vía Helsinki. Desde España, Finnair vuela a Japón vía Helsinki con horarios que garantizan transfers cortos desde Madrid y Barcelona.
"Helsinki es el lugar de parada ideal para el tráfico entre Japón y Europa debido a los reducidos tiempos de vuelo y el eficiente diseño del aeropuerto de Helsinki-Vantaa", ha apuntado Petteri Kostermaa, vicepresidente de Finnair.
La aerolínea ha centrado en el tráfico entre Europa y Japón una de las bases de su expansión por el continente asiático. Finnair está interesada en los mercados asiáticos en crecimientos, apostando por precios competitivos y un buen servicio a bordo. Actualmente, la compañía vuela también a Pekín, Shanghái, Hong Kong, Delhi, Bangkok y Seúl.