Turismo y Viajes

2 euros para luchar contra el sida, la malaria y la tuberculosis

Después su presentación en marzo en EE.UU., llega a España MASSIVEGOOD, un movimiento a escala mundial para recaudar fondos destinados a la consecución de los tres Objetivos de Desarrollo del Milenio relacionados con la salud establecidos por Naciones Unidas en 2000: luchar contra el sida, la malaria y la tuberculosis.

La industria del turismo en bloque se ha sumado a la iniciativa. En adelante, los viajeros españoles, cuando compren un billete de avión, reserven una habitación de hotel o alquilen un coche, tendrán la posibilidad de hacer 'click' en MASSIVEGOOD. Con ese sencillo gesto destinarán una micro-contribución de 2 euros para luchar contra el VIH/SIDA, la malaria y la tuberculosis, a mejorar la salud de las madres y reducir la mortalidad infantil en los países menos desarrollados.

La presentación oficial de este movimiento solidario tuvo lugar ayer, en la Casa de América en Madrid, durante un acto que fue presidido por el Ministro de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos. Le acompañaban distintas personalidades del mundo del turismo, como Paul de Villiers, director general de Amadeus España. Esta empresa ha hecho posible la tecnología mediante la cual se efectúa la donación. Agencias de viajes como Atrápalo, Barceló Viajes, Rumbo y Viajes El Corte Inglés, las asociaciones ACAV, AEDAVE CEAVYT, FEAAV, UNIDA y UNAV y los grupos de gestión Airmet, Grupo GEA y Travel Advisors Guild se han sumado a la iniciativa y tienen operativo desde ayer el sistema.

Moratinos aseguró que "la sociedad española siempre responde" y animó a los viajeros a ser solidarios, ya que "sólo es necesario un click para que la gente sienta que están contribuyendo a crear un mundo mejor." De Villiers, por su parte, apuntó que, con su adhesión a MASSIVEGOOD, la industria del turismo y los viajes "se suma a un movimiento global y trabajará unida, animando a las personas que viajan a realizar sus micro-contribuciones, con el convencimiento que los millones de viajeros del mundo, todos juntos, pueden marcar una enorme diferencia por medio de algo muy pequeño."

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado