Turismo y Viajes

Madrid promocionará su vida nocturna en cuatro ciudades europeas

Miguel Ángel Villanueva y Antonio Beteta

Uno de los grandes atractivos turísticos de la Ciudad de Madrid es su ocio nocturno. Con el objetivo de promocionarlo de la mano del sector privado, Ayuntamiento y Comunidad firmaron ayer un convenio con la Asociación Madrileña Empresarios por la Calidad del Ocio (ECO).

En virtud del convenio los tres organismos promocionarán conjuntamente este año, la oferta de ocio nocturno madrileño en cuatro ciudades europeas: Berlín, Copenhague, Ámsterdam y París. En todos estos destinos -mercados emisores de visitantes city break para Madrid- se pondrá de relieve por qué la vida nocturna de la capital es una de las mejores del mundo.

Para mostrarlo se organizarán cuatro festivales con conciertos, actuaciones de DJ's madrileños, un bar de tapas móvil y una intensa campaña de comunicación con acciones promocionales en la calle. Los festivales tendrán lugar en mayo, julio, septiembre y noviembre, respectivamente, en cada una de las ciudades.

Turismo Madrid, a través del acuerdo de colaboración que tiene con Promoción Madrid, financia la iniciativa con 250.00 euros. Por su parte, ECO -que representa a más de un centenar de profesionales de este sector clave para la economía madrileña-, aporta otros 125.000 euros para el desarrollo de las actividades programadas. 

700.000 en la noche de Madrid cada fin de semana

En Madrid, cada fin de semana salen por la noche unos 700.000 madrileños y turistas, según ECO. Sólo en la Ciudad de Madrid hay más de 25.000 establecimientos de hostelería, entre bares, restaurantes, cafeterías, pubs, discotecas y otro tipo de locales de ocio nocturno. Además, hay 62 teatros, 45 cines y 50 salas de música y conciertos.

"La vida nocturna de Madrid es una de sus señas de identidad y, en colaboración con los empresarios de este sector de actividad, vamos a mostrar en cuatro ciudades europeas lo mejor de nuestra noche, que incluye, por supuesto, la conciliación entre diversión y descanso", ha declarado el delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva. El objetivo es posicionar a la Ciudad de Madrid y su sector de ocio nocturno "en el lugar que se merece."

Nueva marca 'Fiesta is Madrid'

El convenio incluye la creación de la marca 'Fiesta is Madrid', que se completará con otra marca auxiliar 'Tapas is Madrid', con la que se pretende dar a conocer cómo la gastronomía, y más concretamente las tapas, son parte esencial de ese ocio nocturno que se quiere promocionar, tanto de cara a los turistas como a los propios madrileños.

Toda la información sobre los festivales y las imágenes de los mismos se colgarán en la nueva web www.fiestaismadrid.com


WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky