
Fernando Pérez Arellano, chef y propietario de Zaranda, galardonado con una Estrella Michelín, ha llegado a un acuerdo con el hotel Hilton Sa Torre Mallorca para trasladar su restaurante a la finca de este exquisito hotel mallorquín a partir del próximo 18 de mayo.
Es la primera vez en España que todo el equipo de un restaurante distinguido con una estrella Michelín, con su chef a la cabeza, traslada al completo su proyecto a un hotel. Fernando Pérez Arellano, que ha explicado que la decisión es una "evolución natural" coherente con una visión sobre la gastronomía compartida con los propietarios del hotel.
"En esta ubicación privilegiada tendremos la oportunidad de incorporar a la carta de Zaranda los mejores ingredientes de la cocina mallorquina y seguir avanzando en nuestra propuesta de platos, mientras que nuestros clientes podrán disfrutar del placer de una buena mesa en un entorno en el que todo está pensado para el deleite de los sentidos", ha declarado el chef.
Ton Lodder, consejero delegado de Gestión T3, grupo que ha adquirido recientemente el hotel, se declarada admirador del chef madrileño y se muestra ilusionado con la incorporación de Zaranda. "Esta experiencia va a permitir ofrecer a nuestros clientes y visitantes un referente de excelencia, tanto en la restauración como en el hospedaje, como ya hicimos en la introducción del restaurante Sant Celoni en el Hotel Hesperia de Madrid", ha declarado.
El nuevo Zaranda contará con un equipo de 14 profesionales que han acompañado a Pérez Arellano a lo largo de su carrera en los fogones. Su mujer, Itziar Rodríguez, estará al frente de la sala.
Hotel emblemático
El Hotel Hilton Sa Torre Mallorca es un establecimiento de lujo con categoría cinco estrellas, que aúna la tradición y el encanto de una finca mallorquina del siglo XIV y las comodidades propias de un hotel de la marca Hilton.
El complejo, con 90 habitaciones distribuidas en 12 edificios, está rodeado de jardines y en sus inmediaciones se encuentra la histórica Torre d'en Santa Cilia.