Turismo y Viajes

Turespaña supera los 90 millones de impactos con su campaña

'Welcome to Spain' se organizó en Barajas.

La campaña en redes sociales lanzada el pasado mes de diciembre por el Instituto de Turismo de España (Turespaña), bajo el eslogan 'Spain a country to share', ha conseguido más de 90 millones de impactos.

La campaña, que se ha llevado a cabo entre los meses de diciembre y marzo, se ha centrado en las redes sociales de Facebook y Twitter, creando al mismo tiempo un canal específico de vídeos en Youtube y un microsite con el nombre de la campaña, 'Spain a country to share'.

Esta incursión en el ámbito de las redes sociales ha contribuido a que el destino España tenga una nueva vía de comunicación con su público. Las redes sociales ofrecen un espacio para establecer lazos de unión, dar respuesta directa y fortalecer la relación entre los usuarios y la marca.

La campaña en cifras

'Spain a country to share' ha conseguido más de 19.000 fans en la página de Facebook, donde las aplicaciones han superado las 50.000 descargas y han contado con cerca de 48.000 usuarios activos. En Twitter los resultados han sido también muy elevados, con 9.300 followers. Y en Youtube se han registrado más de 18.000 visualizaciones de vídeos.

La campaña ha contado con dos aplicaciones en Facebook y una cuenta en Twitter, que se ha combinado, además, con dos acciones de street marketing: 'Welcome to Spain' y 'Cinco Capitales'.

La primera tuvo lugar en el aeropuerto de Barajas, donde una comitiva organizó una recepción especial para los viajeros que llegaban a Madrid. Por su parte, 'Cinco Capitales' -que se celebró en París, Londres, Roma, Berlín y Lisboa- consistió en una pequeña competición en la que la primera persona que acudía al lugar indicado siguiendo las pistas publicadas en Twitter y respondía a una pregunta sobre España, era premiada con una estancia de dos días en una ciudad española. 

Las dos aplicaciones han sido 'España es así', que proponía a los internautas mostrar sus lugares favoritos en España, y 'The best feeling ever', un concurso que premiaba la participación activa de los internautas. Ambas acciones tenían como premio para los ganadores viajes a España.

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