
La campaña en redes sociales lanzada el pasado mes de diciembre por el Instituto de Turismo de España (Turespaña), bajo el eslogan 'Spain a country to share', ha conseguido más de 90 millones de impactos.
La campaña, que se ha llevado a cabo entre los meses de diciembre y marzo, se ha centrado en las redes sociales de Facebook y Twitter, creando al mismo tiempo un canal específico de vídeos en Youtube y un microsite con el nombre de la campaña, 'Spain a country to share'.
Esta incursión en el ámbito de las redes sociales ha contribuido a que el destino España tenga una nueva vía de comunicación con su público. Las redes sociales ofrecen un espacio para establecer lazos de unión, dar respuesta directa y fortalecer la relación entre los usuarios y la marca.
La campaña en cifras
'Spain a country to share' ha conseguido más de 19.000 fans en la página de Facebook, donde las aplicaciones han superado las 50.000 descargas y han contado con cerca de 48.000 usuarios activos. En Twitter los resultados han sido también muy elevados, con 9.300 followers. Y en Youtube se han registrado más de 18.000 visualizaciones de vídeos.
La campaña ha contado con dos aplicaciones en Facebook y una cuenta en Twitter, que se ha combinado, además, con dos acciones de street marketing: 'Welcome to Spain' y 'Cinco Capitales'.
La primera tuvo lugar en el aeropuerto de Barajas, donde una comitiva organizó una recepción especial para los viajeros que llegaban a Madrid. Por su parte, 'Cinco Capitales' -que se celebró en París, Londres, Roma, Berlín y Lisboa- consistió en una pequeña competición en la que la primera persona que acudía al lugar indicado siguiendo las pistas publicadas en Twitter y respondía a una pregunta sobre España, era premiada con una estancia de dos días en una ciudad española.
Las dos aplicaciones han sido 'España es así', que proponía a los internautas mostrar sus lugares favoritos en España, y 'The best feeling ever', un concurso que premiaba la participación activa de los internautas. Ambas acciones tenían como premio para los ganadores viajes a España.