
El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, y el presidente de Iberia, Antonio Vázquez, firmaron ayer un acuerdo de cooperación para la realización de acciones de publicidad y comercialización conjuntas que fomenten el turismo e incrementen el tráfico aéreo hacia España.
El acuerdo suscrito pondrá en marcha una campaña de publicidad conjunta y otras acciones de marketing por un importe de un millón de euros que correrá a cargo de Turespaña. Por su parte, la aerolínea Iberia facilitará el transporte hacia España con carácter promocional de periodistas internacionales, operadores turísticos y agentes de viajes, por el contravalor también de un millón de euros.
La campaña de publicidad arrancará inmediatamente y se mantendrá hasta final de año, insertándose tanto en medios convencionales como on line de siete mercados: Italia, Francia y Rusia, Estados Unidos, Argentina, México y Brasil. Se mantendrá la publicidad genérica de Turespaña -bajo el eslogan 'I need Spain'-, pero incluyendo mensajes específicos de la compañía aérea dirigidos a segmentos concretos de mercado.
Con respecto al transporte aéreo, en el marco del convenio de 2009 firmado con Iberia, las Oficinas de Turismo en el Exterior organizaron el viaje de más de 2.000 periodistas y agentes de viajes. Estos viajes generaron la publicación de 3.500 artículos y reportajes sobre nuestro país, con un valor publicitario equivalente a 126,5 millones de euros.