
Una carta viajera, sencilla y apetecible, copas y mojitos servidos con mucho mimo y la música más animada del momento, convierten a Bellanca en la nueva 'plaza fuerte' de Chamberí.
Meeting Point de apertura reciente en el barrio madrileño de Chamberí. Bellanca propone una carta viajera y apetecible, haciendo honor a su nombre -que aparte de evocar el del mítico aviador- está tomado del griego antiguo y significa "plaza fuerte donde se celebran reuniones comerciales y de negocio y festejos nocturnos." Bajo el rótulo de 'carta de navegación' el cliente encontrará una correcta selección de platos de la cocina española e internacional.
Para orientar al comensal, los platos se etiquetan con 'códigos de navegación' del estilo 'Para chuparse los dedos', 'De toma pan y moja', 'Nunca falla' o 'Cinco estrellas'. Para compartir, la cocina propone alternativas como sus croquetas caseras, la ensaladilla rusa, los embutidos, las ensaladas variadas (de piquillos, César, de atún...) y especialidades como las quesadillas chilenas (por cierto, de buen tamaño).
Para una cena en pareja o un encuentro gourmet con amigos, la carta propone pastas y pizzas artesanas, risottos, ceviche, entraña argentina y solomillito ibérico, entre otras delicias. A la hora del postre, los golosos verán satisfechas sus expectativas. Como recomendación: la tarta de zanahoria o la de chocolate y queso.
De día y de noche
El establecimiento hace gala de una doble vida. A primera hora del día, Bellanca sirve desayunos, con cafés y tés variados. Al mediodía los ejecutivos de la zona pueden optar por el menú, eligiendo entre tres primeros, tres segundos y un postre, por 11,50 euros. Bellanca apuesta por una buena relación calidad/precio y el ticket a la carta se mantiene en torno a los 20 euros.
El luminoso comedor diurno se transforma cuando cae la noche y durante los fines de semana. Se bajan las luces y el ambiente se llena con los sonidos del soul, el jazz, el funky y hasta la electric lounge music. Es el momento de las copas y los cócteles, acompañados si se desea por las sugerencias de una carta de picoteo.
Elija la hora que elija, merece la pena visitar este moderno establecimiento. El cliente podrá dar fe del buen hacer de los dos inquietos hosteleros responsables de Bellanca, Antonio Gastiello y Julián Soba.
Bellanca
c/ García de Paredes, 86 - Madrid
T. 91 319 88 80