
El alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, y la consejera delegada de Turismo Madrid, Gela Alarcó, presentaron ayer, en el patio de la Hospedería de Estudiantes del Colegio de San Ildefonso, el nuevo producto turístico de la ciudad complutense: el turismo familiar.
González manifestó que el denominado turismo familiar es hoy uno de los segmentos más demandados. "En este sentido -explicó- el enfoque de instituciones y empresarios hacia propuestas que logren hacer atractivos los destinos a los más pequeños es fundamental a la hora de plantear planes de desarrollo y crecimiento para el sector."
'Turismo Familiar en Alcalá de Henares' se presenta como una propuesta divertida y pedagógica, que incluye multitud de posibilidades pensadas para niños y adultos: actividades culturales, talleres infantiles, rutas y visitas guiadas, deporte, naturaleza y una variada oferta llena de ventajas y atractivos en gastronomía y alojamiento. Un producto turístico que apuesta, además, por la potenciación de nuevos recursos, como es el caso del Patio de la Hospedería de Estudiantes -recientemente recuperado-, donde se realizará un taller infantil. Cada sábado 'Érase una vez un patio de la Universidad' ofrecerá a los más pequeños la posibilidad de acercarse a la historia alcalaína de la forma más amena.
El programa se completa con una idea novedosa, una pulsera con la que conseguir numerosas ventajas y que será entregada a los niños que se acerquen con sus familias a las oficinas de turismo. Incluye descuentos y regalos en hoteles, restaurantes, parques de ocio infantil y actividades culturales."Estamos convirtiendo a los niños en los mejores embajadores de nuestra ciudad", aseguró el primer edil.
Decidido a hacer de Alcalá de Henares un destino modélico para el turismo y el ocio en familia, el Alcalde afirmó que "es en la confluencia de la recuperación de nuestro legado monumental con el desarrollo de la actividad económica vinculada al turismo donde adquiere sentido la planificación y generación de nuevos productos y recursos, que recae en la Concejalía de Turismo."