
Calcetines blancos con sandalias, camisas de palmeras y otros motivos florales, pantalones cortos de color indefinible, sombreros y gorras de todo tipo y condición... A algunos turistas la indumentaria les delata. Por si hubiera alguna duda, cámara en ristre la despejan a toda velocidad. Que no requiere grandes dosis de perspicacia descubrir a estos turistas entre la multitud es sabido, lo que no sabíamos es que el mayor o menor estilo y gracia a la hora de componer el atuendo podía tener una vinculación tan estrecha con la nacionalidad.
Un estudio internacional elaborado por la web de vacaciones Zoover ha desvelado que los turistas ingleses son los peor vestidos de toda Europa. Y curiosamente lo piensan tanto los turistas de otras nacionalidades como los propios ingleses que votaron decididamente en contra de la elegancia de sus compatriotas. El estudio ha sido realizado entre más de 16.000 visitantes del portal en 15 países europeos.
Los internautas eligieron a los turistas procedentes de la madre Inglaterra como los peor vestidos con un clamoroso 25% de los votos. Porcentaje que se elevó al 30% cuando eran los ingleses quienes votaban contra los ingleses... El segundo puesto en este ranking de la falta de estilo se lo han quedado los alemanes, con un 23% de los votos, seguidos a mayor distancia por los polacos, que merecieron la condena del 12% de las votaciones.
Un hecho curioso es que en todos los países se constató una tendencia a valorar peor a los turistas nacionales. Los turistas considerados como peor vestidos fueron los que llevaban sandalias con calcetines blancos y bañadores demasiado pequeños o de mal gusto.
Italianos y españoles se "salvan" de la quema. Según el estudio de Zoover, su vestuario es bastante popular, aunque los mejor valorados fueron los turistas suizos, que en ningún país recibieron más del 2% del voto "de castigo".