
Treinta fotografías, desde el Cabo de Creus hasta el de Finisterre, reflejan la belleza natural del Camino de Santiago a su paso por Cataluña. Pueden verse, hasta finales de mayo, en el Palau Robert de Barcelona.
El Año Jacobeo es cita de referencia en 2010. Y no sólo en tierras gallegas. Cataluña que, desde el pasado año, forma parte del Consejo Jacobeo, también se ha sumado a las actividades organizadas con motivo de la celebración de este Xacobeo y anima a los peregrinos a recorrer el trazado del 'Camino Catalán'.
Quienes no se vean con fuerzas para acometer la ruta de 400 kilómetros que ha señalizado convenientemente la Dirección General de Turismo, pueden optar por visitar la exposición 'El Camino de Santiago en Cataluña', en el Palau Robert de Barcelona. Coproducida por Lunwerg Editores, la muestra se inauguró el pasado 27 de abril y permanecerá abierta hasta finales de mayo.
La exposición incluye 30 fotografías que conducirán al viajero por el Camí de Sant Jaume de Galicia, una gran ruta cultural que permite recorrer de extremo a extremo la península ibérica, desde el Cabo de Creus hasta Finisterre. La Agencia Catalana de Turisme está convencida del atractivo de la ruta y va a promocionarla durante todo el año.
A pié... o en bicicleta, a caballo...
Los que se animen a realizar la ruta como peregrinos han de saber que podrán completar el tramo señalizado en unas 12-15 etapas de unos 25 ó 30 kilómetro cada una. Este brazo principal del Camino tiene un doble origen en La Junquera, donde enlaza con los Caminos que proceden de Francia, y en Sant Pere de Rodas, antiguo centro de peregrinaje situado sobre el mar en Cabo de Creus, en el extremo más oriental de la Península Ibérica.
El peregrino deberá tener en cuenta que todo el itinerario está completamente señalizado con el característico color azul y las flechas amarillas que lo identifican internacionalmente, y se puede recorrer a pie, en bicicleta o a caballo. Por cierto, que el Camino tiene mucho éxito entre los propios catalanes. De hecho, esta Comunidad cuenta con una veintena de Asociaciones de amigos del Camino de Santiago
Sede de la exposición:
Palau Robert
Passeig de Gràcia, 107 Barcelona
De lunes a sábado: 10:00 -19:00 h.
Domingos: 10:00 - 14:30 h