El diseñador italiano Giorgio Armani acaba de inaugurar su primer hotel. Ubicado en la torre Burj Jalifa en Dubai -la más alta del mundo-, el hotel cuenta con 160 habitaciones y ocho restaurantes de lujo. Todas las habitaciones han sido diseñadas por el modisto, siguiendo las premisas características de sus prendas, elegancia y sencillez.
Mientras unas celebrities expanden su imperio con líneas de ropa o perfumes firmados por ellos, Giorgio Armani -que ya cuenta con ambas cosas- ha preferido abrir un hotel. Pero este no es un hotel cualquiera. Se trata del primer hotel Armani, que ocupa ocho plantas de la torre Burj Alifa de Dubai, el edificio más alto del mundo.
Junto al presidente de Emaar Properties PJSC, Mohammed Al Abaar, con cuya empresa ha puesto en marcha este proyecto, Armani ha abierto las puertas del que es el primer hotel que lleva su nombre. "Desde hace mucho tiempo sueño con tener un hotel en el que me gustaría alojarme y recibir a mi familiares y amigos, y donde la estética Armani se combine con la calidez y la hospitalidad italiana", ha explicado el diseñador. "Quiero que los huéspedes se sientan como en casa", ha añadido.
El primer Armani Hotel ocupa desde la primera a la octava planta de la espectacular torre dubaití, así como los pisos 38 y 39, en los que se encuentran ubicadas las suites del hotel. Además, dispone de spa, club privado y hasta una galería de arte. El precio por noche de una habitación normal rondará los 820 euros, mientras para pasar la noche en una de sus suites habrá que desembolsar 8.200 euros.
El diseñador parece decidido a convertirse en hotelero y ya proyecta un segundo hotel en su ciudad natal, Milán.