Croacia recibe anualmente más de 10 millones de turistas. El país báltico es un destino muy apetecible para los viajeros españoles, que el pasado año generaron más de 364.000 pernoctaciones hoteleras. Las cuatro compañías aéreas que enlazan directamente España con Croacia ya tienen listas sus programaciones de cara a la temporada de verano.
Iberia, Spanair, Croatia Airlines y Vueling son las cuatro aerolíneas que van a ofrecer vuelos directos a Croacia este verano. El mayor número de frecuencias corresponde a Iberia, que comenzará a operar el 20 de junio en la ruta Madrid-Dubrovnik con tres frecuencias semanales (martes, sábado y domingo) hasta el 29 de septiembre. El servicio se reforzará con un segundo vuelo entre el 1 de julio y el 29 de agosto, ofreciendo cuatro frecuencias más (martes, jueves, sábado y domingo).
La aerolínea también ofrecerá vuelos a Zagreb, con dos frecuencias (sábado y domingo) entre el 3 de julio y el 19 de septiembre. Además, conectará la ciudad de Dubrovnik con Bilbao y Valencia con al menos tres frecuencias semanales cada ruta durante julio, agosto y principios de septiembre.
Por su parte, Spanair ha empezado este mes de abril a operar la ruta Barcelona-Zagreb con tres frecuencias semanales (lunes, miércoles y viernes). A partir del 28 de junio y hasta el 26 de septiembre volará también entre Barcelona y Dubrovnik, de lunes a viernes, y entre el 26 de julio y el 5 de septiembre intensificará la ruta con un nuevo vuelo los miércoles.
Croatia Airlines mantendrá durante la temporada el vuelo que viene ofreciendo desde marzo, entre Barcelona y Zagreb, con tres frecuencias semanales (martes, jueves y domingo).
Finalmente Vueling seguirá volando, como viene haciendo desde marzo, entre Barcelona y Dubrovnik, con varias frecuencias. Entre el 24 de junio y el 14 de septiembre, la aerolínea reforzará el servicio haciéndolo diario.