
Hoy, 27 de abril, la terminal de cruceros que el Puerto de Bilbao tiene en Getxo recibe, por primera vez, al emblemático crucero Queen Victoria, de la prestigiosa naviera Cunard.
El buque era el único crucero emblemático de la naviera Cunard que aún no había visitado Euskadi. En esta primera llegada, lo hace procedente del puerto británico de Southampton. Está previsto que el abandone el puerto a las 16:30 h., con destino al puerto de Brest, en Francia.
El Queen Victoria, con capacidad para acoger cerca de 2.000 pasajeros y 900 tripulantes, tiene 295 metros de eslora. Cuenta con doce cubiertas y un millar de camarotes. Decorado elegantemente es uno de los barcos de lujo señalados en la actualidad, que recuerda la época dorada de los cruceros de lujo. Los mármoles y maderas destilan distinción, mientras que las gruesas alfombras, los tejidos ricos y el mobiliario escogido garantizan el máximo confort de los pasajeros.
Por otra parte, el Queen Victoria se convierte en el quinto crucero que recibe este año el Puerto de Bilbao. En 2010 está prevista la llegada de una treintena de cruceros, cifra que le afianza como uno de los principales puertos del Cantábrico. Bilbao es uno de los puertos que está realizando más inversión en Infraestructuras y en promoción comercial.