
La compañía española de cruceros Pullmantur ha sido galardonado en los Premios Puertos de Las Palmas dentro de la categoría de Cliente Distinguido. La Fundación de homónimo nombre, que concede anualmente estos galardones, reconoce así la iniciativa de Pullmantur como primera naviera que de forma regular realiza cruceros en verano por el archipiélago canario.
El pasado año Pullmantur comenzó a ofertar el itinerario 'Joyas del Atlántico', abriendo Canarias al mercado de cruceros de la Península. La compañía naviera ha conseguido que el Puerto de Arrecife experimente un crecimiento del 18% en escalas de cruceros y reciba cerca de 300.000 pasajeros. Asimismo, el Puerto de Las Palmas se ha situado tres puntos por encima del resto de los puertos de la zona.
El premio fue recogido por Pablo Alonso, Vicepresidente y Director Comercial y de Marketing de Pullmantur, en el transcurso de un acto organizado en el Real Club Victoria de Las Palmas de Gran Canaria. "Es gratificante comprobar cómo la apuesta que realizamos por un producto en concreto no sólo es bienvenida por nuestros clientes, sino que también es una fuente de dinamización económica para los puertos en los que estamos presentes", declaró.
Apuesta por el destino Canarias
En 2010 Pullmantur continúa apostando por las Islas Canarias. Dentro de su programación ha incluido el crucero 'Encantos de Canarias', un itinerario que realizará el buque Pacific Dream durante los meses de octubre y noviembre. El crucero, con una duración de 8 días / 7 noches, tiene prevista su primera salida el 9 de octubre desde Las Palmas. Atracará en los puertos de Tenerife, Lanzarote y Funchal (Madeira). Además de en estas cuatro islas, que son puerto de embarque, el crucero hará escala también en La Palma y en Agadir (Marruecos).
Gracias a la programación de escalas, los pasajeros que viajen a bordo del Pacific Dream podrán visitar algunos de los lugares hermosos de las Canarias, como Las Cañadas del Teide en Tenerife, la Caldera de Taburiente en La Palma o el Parque Natural de Timanfaya en Lanzarote.