El Ayuntamiento de Nápoles presenta la decimosexta edición de 'Mayo de Monumentos', que en esta ocasión tendrá por lema 'Regreso al Barroco y... más".
La iniciativa propone a los visitantes de la ciudad italiana descubrir sus mejores monumentos barrocos a través de cinco itinerarios guiados. 'Mayo de Monumentos' es la tarjeta de presentación de los itinerarios turístico-culturales que la ciudad de Nápoles ha preparado para que sus visitantes disfruten conociendo el rico patrimonio artístico que el barroco ha legado en sus calles y monumentos.
Cada uno de los cinco itinerarios está pensado para realizarse durante un fin de semana y se centra en la música, la danza, el teatro, el cine y la literatura.
Las obras del barroco son uno de los valores sobresalientes dentro de la oferta turística de Nápoles, con unas características propias que han dado lugar a que incluso exista la denominación de 'barroco napolitano'. El Centro Histórico de Nápoles, Patrimonio Universal de la Humanidad, atesora una colosal riqueza en sus iglesias, palacios, claustros, fuentes...
Conexión con España
En esta edición, Mayo de Monumentos rinde homenaje a la influencia de la civilización española, regresando a la época en la que se construyeron obras de arte como el Palazzo Reale, la Reggia di Capodimonte (Palacio Real de Capodimonte) o el Reeal Albergo dei Poveri.
Realmente es notable la influencia española, que se transmite incluso en los topónimos napolitanos. Así, entre sus calles existe una que se denomina Toledo y es posible pasear por el 'quartieri spagnoli'.
La presente edición de Mayo de Monumentos, cuenta con la colaboración del Instituto Cervantes, que va a ofertar hasta 10 itinerarios a través de los cuales conocer los principales monumentos que datan de la época española. Cada fin de semana habrá visitas guiadas gratuitas de dos de los diez itinerarios, que podrán seguirse en italiano, español e inglés.
Más información:
www.comune.napoli.it