
La cadena hotelera Sol Meliá inauguró ayer oficialmente su nuevo hotel en Alemania, el Innside Dresden.
Con esta nueva incorporación, la compañía hotelera apuesta decididamente por consolidarse en el mercado alemán, donde suma 21 establecimientos y más de 3.200 habitaciones. De hecho, Alemania es el segundo país con más presencia en el portafolio de marcas de Sol Meliá. En 2009 los ingresos de la cadena en el país germano ascendieron a 77 millones de euros.
El nuevo hotel de Dresden -cuya fiesta de inauguración oficial tuvo lugar ayer jueves- atiende a la denominación de Innside Dresden, establecimiento de cuatro estrellas y 180 habitaciones y suites, que se encuentra en el corazón de la capital de Sajonia, a
Un edificio
Entre las
Más aperturas programadas
Por otra parte, la cadena ha anunciado la apertura para 2013 de dos nuevos hoteles, uno en Lisboa con contrato de franquicia y que será operado bajo la marca Tryp, y el otro también en Alemania y bajo la marca Innside, pero esta vez en Frankfurt y bajo la fórmula de alquiler. Ambos hoteles, de nueva construcción, sumarán un total de 330 habitaciones más al portfolio de Sol Meliá.
El Tryp Lisboa Aeropuerto será un hotel de cuatro estrellas, que dispondrá de 168 habitaciones y seis salas polivalentes para celebración de reuniones con capacidad para 700 personas. Su construcción comenzará este mismo año, ubicándose en el entorno de la terminal de llegadas de la capital lusa.
Por su parte, Innside Frankfurt, también con categoría de cuatro estrellas, abrirá sus puertas frente a la futura nueva sede del Banco Central Europeo. Contará con 162 habitaciones,
Innside, adquirida por Sol Meliá en 2007, es la marca más joven de la cadena y la mejor valorada por los consumidores germanos, según el portal de reservas hotels.de. En la actualidad cuenta con nueve establecimientos en las principales ciudades de ese país, contando el Innside Dresden.