
Celebrity Cruises, la compañía de cruceros Premium perteneciente a Royal Caribbean, ha cancelado la inauguración de su barco más moderno, el Celebrity Eclipse, que tenía prevista para hoy jueves 22.
El crucero será puesto a disposición de los turoperadores y agencias de viajes españoles e ingleses para ofrecer transporte a aquellos viajeros cuyos vuelos se han cancelado por la erupción del volcán islandés.
La crucerista ha señalado que son razones humanitarias las que le han movido a tomar esta decisión. En consecuencia, el Celebrity Eclipse,que llegó a primera hora de ayer a Southamptom, partiendo por la tarde hacia Bilbao, debe llegar a puerto esta misma mañana. Sin duda, un tanto en el marcador de la solidaridad el que acaba de apuntarse esta compañía, puesto que son turistas que habían contratado paquetes vacacionales con algún turoperador. La nueva ruta sustituye a la espectacular ceremonia de inauguración que la compañía tenía prevista desde Southampton
Una semana sin poder volver a casa
Las instalaciones del Celebrity Eclipse, totalmente nuevas, pondrán fin a las penalidades que muchos viajeros han sufrido en estos últimos días como consecuencia del caos generado por las restricciones del espacio aéreo. Efectivamente, miles de personas se han visto incapaces de hallar los medios para regresar a sus hogares. Muchos de los que viajarán en el Celebrity Eclipse llevan hasta siete días sin poder regresar a sus casas.
Aproximadamente 2.000 viajeros esperan en Bilbao para ser trasladados al Reino Unido, y los responsables de la compañía en España han confirmado que unos 200 españoles han embarcado en Southampton para ser repatriados a España.
Belén Wangüemert, directora general de Celebrity Cruises en España, ha afirmado que "lo ocurrido en los aeropuertos de toda Europa no tiene precedentes y es en casos como este cuando la industria tiene que unirse. Esperamos que los invitados a la inauguración entiendan el cambio de planes, pero este es el mejor viaje inaugural que un barco como el Celebrity Eclipse podría tener."
Celebrity Cruises, que incorporará dos nuevos cruceros entre 2011 y 2012, es una compañía que navega por Alaska, California, Canadá/Nueva Inglaterra, el Caribe, Europa, Islas Galápagos, Hawái, la Costa del Pacífico, el Canal de Panamá y América del Sur. Cuatro de sus barcos se clasifican dentro de los 10 ?Principales cruceros del mundo? en la categoría de buques grandes, según la votación de los lectores de Condé Nast Traveler. Este año la empresa ha recibido galardones como el Premio Excellence de Cruceros a la "Compañía con Mejor Perspectiva de Crecimiento en los próximos años" y el Premio Cruceros & Destinos a la "Compañía con mejor cocina a bordo".