El turismo dejará a un lado por unos días la crisis económica, según la mayor parte de las autonomías, que prevén superar esta Semana Santa las cifras de visitantes de 2009. Alquilar una casa en estas fechas costará de media 22,3 euros por persona al día, si bien el precio puede ascender a los 40 euros en destinos como Madrid y Sevilla.
Según un índice de precios facilitado por el portal de alquileres vacacionales rentalia.com, las cinco provincias más caras para alquilar una casa del 1 al 4 de abril son Madrid (40,3 euros), Sevilla (40 euros), Barcelona (34,1 euros), Canarias (30 euros) y Guipúzcoa (28,6 euros).
Castellón la más barata, Sevilla la más cara
De su lado, Castellón (12,8 euros) se erige como la provincia más económica esta Semana Santa, seguida por Huelva (14,7 euros), Murcia (15,9 euros), A Coruña (16 euros) y Almería (17,3 euros).
Para el resto de provincias, las tarifas son dispares, desde los 28 euros que cuesta alquilar una casa en Lleida a los 17,4 euros de Tarragona.
Por ciudades, Sevilla se alza como el municipio más caro de España para pasar las vacaciones de Semana Santa, con un precio medio de 47,2 euros por persona al día, lo que puede suponer un sobrecoste del 50% con respecto a cualquier otro puente del año.