Turismo y Viajes

Sillas de ruedas anfibias para las playas españolas

  • La accesibilidad ya es requerimiento de las playas Bandera Azul.

La accesibilidad para personas mayores y con discapacidad ha pasado a ser un requerimiento del sello Bandera Azul, que implica a más de 3.500 playas en el mundo, la mayor parte en Europa. La australiana Total Beach Access ha sido escogida para dotar a todas ellas de su modelo de silla de ruedas para baño, especialmente diseñada para que puedan disfrutar del agua quienes lo tienen más complicado.

Pero Total Beach Access quiere extender el concepto también a las playas que siendo magníficas y con fácil acceso a la arena desde paseos marítimos, parkings públicos o carreteras costeras están vetadas a ese público. Con la española NATIVE Hoteles y Turismo Accesible lanza una campaña promocional en el sur de Europa que implica a ayuntamientos y a centros de ocio en playas como los campings y los grandes resorts, que reciben cada vez más clientes de edad avanzada o con movilidad reducida por alguna discapacidad.

Para incentivar la adquisición de este equipamiento se ha establecido, además de la posibilidad de comprar la silla directamente -unos 1.200 euros- la de hacerlo mediante una marca patrocinadora que ubica publicidad en la propia silla para cubrir el coste por una cuota diaria a lo largo de los seis meses de buen tiempo. Para incentivar esta opción, Total Beach Access añade como cortesía a la compra de la silla una marquesina en tela, también personalizable con logo de una marca sponsor, para crear una zona de sombra para los usuarios en la arena.

Total Beach Access, marquesina.

Para Zelman MacLaren, director de la empresa australiana (www.totalbeachaccess.com) "la facilidad que aportamos para ese servicio al público está en esta opción Marcas en la arena, facilitando el equipamiento accesible con un modesto patrocinio de carácter social a cargo de marcas de bebidas, de ropa de baño, o supermercados cercanos a la playa por ejemplo, junto a organizaciones europeas muy respetadas y con cobertura mediática global".

Desde la primavera 2020 podremos probar esta silla de baño de forma gratuita en establecimientos de playa de la red NATIVE, como Altafulla Mar Hotel, en Tarragona, o el Camping Lo Monte, en Pilar de la Horadada (Alicante) que cuenta con una gran piscina tropical con todo su perímetro en rampa a modo de lago natural.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.