Turismo y Viajes MODULO

American Express Global Business Travel alcanza un acuerdo para evitar el recargo por reserva vía GDS con Iberia y British Airways

Este acuerdo permitirá a los clientes de American Express Global Business Travel evitar el recargo que realizan ambas aerolíneas en sus reservas a través de canales indirectos a partir del 1 de noviembre.

American Express Global Business Travel (GBT) ha firmado un acuerdo que permitirá a empresas y viajeros evitar el pago del recargo sobre las reservas de Iberia y British Airways, gestionadas a través de GDS.

Las dos aerolíneas anunciaron el pasado mes de mayo que, a partir del 1 de noviembre, introducirán un recargo de 9,50 € sobre cada billete emitido a través de canales indirectos. Incluyendo sistemas de distribución global (GDSs) y herramientas de reserva online (OBTs) usadas por agencias de viajes (TMCs) y sus clientes.

No obstante, los clientes de American Express GBT continuarán accediendo a las reservas de Iberia y British Airways evitando este recargo adicional, después de haber alcanzado un acuerdo por varios años, para aquellas reservas realizadas vía GDS. El acuerdo se aplica a todas las reservas realizadas a través de GDS, a pesar de que también es necesario que los  citados se unan a este acuerdo.

Si bien, ambas aerolíneas y American Express Global Business Travel permanecen en constante diálogo con el resto. Este acuerdo también es aplicable a las reservas realizadas por American Express Travel & Lifestyle Services, así como a una serie de partners y franquicias de American Express Global Business Travel.

Además, American Express GBT trabajará conjuntamente con British Airways, Iberia y los GDSs para evaluar cómo New Distribution Capabilities (NDC) –una tecnología desarrollada por IATA- podría crear valor añadido a las compañías que cuentan con un programa de gestión de viajes corporativos.

Michael Qualantone, Executive Vice President de Global Supplier Relations de American Express Global Business Travel comenta que "esta alianza es muestra de la excelente relación que mantenemos con British Airways e Iberia, así como una puerta hacia futuras oportunidades que pueden suponer ventajas para nuestros clientes a través del uso de NDC".

Qualantone continúa apuntando que "creemos que el canal GDS aporta un gran valor a nuestros clientes y viajeros, proporcionando el más amplio acceso a la oferta de servicios del proveedor, la mejor tarifa y el proceso de reserva con mejor relación coste-efectividad. No obstante, hay productos que tienen valor para el cliente y que los GDSs no puede poner a su disposición, por lo que es importante explorar otras tecnologías alternativas".

Stephen Humphreys, Global Head of Sales de British Airways, señala que "este acuerdo traerá consigo un gran beneficio para nuestros clientes corporativos comunes. Estamos encantados de haber llegado a un acuerdo que permitirá reservar a través de plataformas existentes sin que suponga un recargo adicional, y esperamos que pueda extenderse a todos los usuarios que llevan a cabo sus reservas a través de GBT. También esperamos trabajar de forma muy estrecha con GBT y los GDSs en el desarrollo de nuevos planes de implementación relacionados con la tecnología NDC".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin