Turismo y Viajes Destacado

Nace Club de Vacaciones como turoperador especializado en viajes para mayores de 60 años

  • Estima captar 100.000 clientes en su primer ejercicio

El denominado turismo senior cuenta con un nuevo actor de referencia, el turoperador español Club de Vacaciones. Este jueves ha tenido lugar, en la sede del Imserso en Madrid, la presentación oficial del recién nacido turoperador cuyo producto se enfocará al colectivo de mayores de 60 años, con programas de viaje diseñados ad hoc. Su director general comercial, Luis Mata, ha explicado que Club de Vacaciones surge como un complemento -y no como una competencia- a los programas del Imserso, dirigiendo su oferta a todos los segmentos de mercado para el colectivo +60.

La presentación ha sido conducida por el conocido presentador y humorista Pedro Ruiz, quien ha dicho que los viajes de Club de Vacaciones no son para gente mayor, sino para jóvenes de oro. "Cuando se tienen proyectos, se es joven toda la vida", ha asegurado. Junto a Ruiz y Mata, han arropado la puesta de largo del nuevo turoperador su director general, José Antonio de la Torre, y el director de Marketing, Agabio Moreno.

De izqda. a dcha, Agabio Moreno, Pedro Ruiz, José Antonio de la Torre y Luis Mata. (Foto: J. Arias)

El responsable de Marketing de Club de Vacaciones ha indicado que el envejecimiento de la población es vertiginoso en España. "En la actualidad cerca de 10 millones de personas en nuestro país tienen entre 60 y 84 años y en el año 2050 una de cada dos personas serán mayores de 55 años", ha destacado. Una parte muy importante de los mayores de 60 años disponen de facultades, posibilidad económica y deseos de viajar. Para ellos se crea Club de Vacaciones, con un equipo de profesionales dedicado los 365 días del año a satisfacer sus necesidades específicas.

En la misma línea, Mata ha detallado que Club de Vacaciones se crea por la escasa especialización que hay en el mercado para este segmento de viajeros. Su clave estará en ofrecer servicios exclusivos y atenciones especiales, con la mejor relación calidad/precio. Los viajes de Club de Vacaciones se comercializarán exclusivamente a través de agencias de viajes, creándose la figura de 'Agencia Oficial' para estrechar el vínculo comercial entre el turoperador y el canal minorista.

Club de Vacaciones se presenta en el mercado con un compromiso de ética comercial y transparencia. El cliente titular de la reserva deberá haber cumplido 60 años, independientemente de que su acompañante -o acompañantes- tenga una edad inferior y habrá una única habitación asociada a cada reserva. Paralelamente se crea "Club de Vacaciones Acción Social": por cada plaza vendida se asignará un euro a un fondo de acción social. Al cabo del año, un comité de expertos integrado por asociaciones y personalidades representativas decidirá a qué actuaciones concretas se dedica el dinero recaudado. En cualquier caso éste siempre se destinará a ayudar a personas desfavorecidas o acciones sociales vinculadas con los mayores, desde evitar un deshaucio hasta financiar un viaje de personas que vivan fuera de España y no puedan permitirse costearlo. "Tenemos la sensibilidad de devolver a la sociedad parte de aquello que nos ha dado", ha remarcado Mata.

La programación de Club de Vacaciones abarcará desde el 1 de septiembre al 31 de agosto. El turoperador ya ha lanzado un catálogo de 100 páginas con el "avance 2015" Éste incluye como destinos costas españolas, balnearios, turismo rural y circuitos por Europa. Entre los valores añadidos y condiciones especiales para los clientes habrá una Tarjeta Senior exclusiva con Paradores que ofertará estancias a precios muy ventajosos. En general las tarifas de Club de Vacaciones serán competitivas, aunque superiores a las de los viajes del Imserso.

Mata estima que el turoperador podría captar en su primer ejercicio alrededor de 100.000 clientes. En un futuro Club de Vacaciones confía en extender el abanico de productos turísticos con viajes a los dos archipiélagos, cruceros e, incluso, una vuelta al mundo.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky