El turoperador Europamundo Vacaciones, especialista en circuitos por Europa, ha dado luz verde a la entrada en su accionariado de Travel Plaza Europe (TPE) empresa del grupo Japan Travel Bureau (JTB). La operación acordada, que le granjeará la entrada en el mercado asiático, supondrá que TPE se hará con el 40% del accionariado de Europamundo, mientras que el 60% restante permanece en manos de los actuales accionistas, con Luis García como socio mayoritario y director general, igual que hasta ahora. Todo el equipo de Europamundo seguirá en la mayorista, manteniendo sus condiciones actuales.
Europamundo, que vende fundamental en el mercado de América Latina y también en España, deseaba expandirse en Asia. De ahí esta unión con JTB para implantarse en los mercados emergentes de ese continente. "Europamundo, deseando entrar en nuevos mercados de futuro, considera una excelente oportunidad hacerlo a través de esta joint venture", declara el turoperador en un comunicado emitido al respecto.
El interés de JTB en Europamundo obedece a la presencia de esta empresa en América Latina. JTB considera el modelo de circuitos y la tecnología de Europamundo como la más apropiada en una expansión de futuro en mercados como el de China o la India. A la inversa, Europamundo valora la filosofía de trabajo, fortaleza económica, presencia en Asia y vocación de expansión de JTB, compañía a la que Luis García califica de "excelente aliado" para el crecimiento futuro.
"Entendemos que con esta entrada en el accionariado de TPE, filial de Japan Travel Bureau, las sinergias que se van a producir nos garantizarán los crecimientos venideros y la consolidación de nuestra empresa como líder en el mundo de los circuitos por Europa", argumenta García. Travel Plaza Europe es un importante operador turístico europeo, que supera los 40 años en el mercado y que cuenta con una extensa red que ofrece servicio tanto de emisor como de receptivo.
Por su parte, JTB es una compañía fundada hace más de un siglo en Japón, concretamente en 1912, y tiene su sede en Tokio. Posee más de 150 empresas y 900 oficinas en todo el mundo, estando considera entre los cinco mayores grupo turísticos mundiales.