
Rodney Loges, un empresario oriundo de Occoquan (EE.UU.), se ha convertido en la primera persona del planeta en reservar una habitación de hotel con sus Google Glass. Este norteamericano ha logrado hacerse un hueco en la "historia de las nuevas tecnologías" al ser el primer cliente de Hotel Near Me, la aplicación pionera desarrollada por Destinia.com y que permite la búsqueda y reserva de hoteles utilizando este dispositivo de última generación.
Loges empleó sus Google Glass para reservar una noche en el Hotel Holiday Inn de Woodbridge (Virginia), que le costó 142 dólares. "Necesitaba un hotel próximo para un inversor que venía a visitarme, así que aproveché la ocasión para probar la app. Me ha sorprendido lo fácil que es de usar", ha manifestado este geek confeso.
Como es lógico en Destinia están encantados con esta primera reserva y auguran un prometedor futuro. "Se espera que el mercado de la tecnología wearable tenga un crecimiento exponencial en los próximos años y aspiramos a liderar la industria de los viajes en su desarrollo", apunta Amuda Goueli, CEO de Destinia.com. La agencia de viajes on line ya trabaja en nuevas funcionalidades de la app y está desarrollando una versión multilingüe y multidivisa para smartphones Android e iOS.
App gratuita
Destinia lanzó a principios de mayo Hotel Near Me. La app se puede descargar en la web hotelnearme.com y permite a los usuarios buscar los hoteles más cercanos gracias a la ubicación de GPS, así como ver fotos y recabar información adicional sobre los servicios que ofrece el establecimiento. También hace posible ordenar la selección de hoteles por precio y reservar directamente desde las Google Glass. Si el usuario lo precisa, la app le guía hasta la misma puerta del hotel.
La app se usa a través de los movimientos (swipe y tap) con los que se manejan las Google Glass pero también usando comandos de voz como "book hotel". Google sacó las Google Glass a la venta en Estados Unidos el pasado 15 de mayo a un precio de 1.500 dólares la unidad, mientras que Hotel Near Me se puede descargar totalmente gratis.