Transportes

La aviación gana casi 350.000 pasajeros más que el AVE

Los aeropuertos peninsulares ganaron 811.000 pasajeros entre enero y agosto de 2018, frente a los 465.000 pasajeros ganados por los trenes de alta velocidad en ese mismo periodo. Esto supone que el avión logró ganar 346.000 clientes más que el AVE.

Así lo reflejan los datos extraídos por Servimedia de la Estadística de Transporte de Viajeros que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE). Pese a esta mayor ganancia del transporte aéreo, el AVE sigue siendo el líder en el transporte dentro de la península, con una ventaja de cerca de 3,9 millones de pasajeros frente al avión.

En concreto, el tren de alta velocidad transportó a 14,5 millones de pasajeros en los primeros ocho meses de 2018, lo que supone un incremento del 3,3% con respecto a idéntico periodo de 2017. Por su parte, los pasajeros aéreos de vuelos nacionales superaron los 10,6 millones, logrando una subida del 8,3%, significativamente superior a la del AVE.

En términos de cuota de mercado entre ambos medios de transporte, el AVE ha bajado 1,1 puntos, hasta el 57,7% (frente al 58,8% del año pasado), mientras el avión ha alcanzado el 42,3% (frente al 41,2% de hace un año).

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Jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja Hulio, el buitre comebilletes de 500 euros menuda ruina, y ahora viene el hyperloop, jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja

Puntuación -1
#1
Bilbo
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Estamos hablando solamente de viajes internos dentro de la península.

Obviamente el tren no puede competir en trayectos internacionales.

Si los pasajeros tanto nacionales como internacionales contasen, entonces quedaría claro la todavía más grande humillación al deficitario e inútil "AVE-PAJARRACO".

Y me pregunto que sentido tendrá dentro de unos años el AVE-PAJARRACO cuando los coches híbridos y eléctricos con sistema de auto-conducción permitan viajar puerta-a-puerta de una ciudad a otra, con mucha mayor capilaridad y red de destinos y a un coste infinitamente inferior. El AVE-PAJARRACO no representa más que el capricho de algunos y el interés de otros por mantener una tecnología, el tren, que es completamente inútil para las necesidades actuales de transporte de pasajeros.

Y los más irritante, donde el tren sí funciona, en el transporte de mercancías pesadas, no se utiliza, por presión de las petroleras para que el transporte de mercancías continúe funcionando a base de diésel y camiones. Seamos realistas, España a día de hoy es una colonia manejada por potencias extranjeras que nos tratan como a tontos. ¡¡Y nos lo merecemos!!

Nuestros distintos gobiernos del PPSOE se gastan en dinero en obras públicas e infraestructuras siempre y cuando no sean molestas a los intereses de la OPEP y no repercutan a equilibrar la balanza comercial, para mantenernos constantemente sobre-endeudados y "cojidos por los cojones".

Y cuando viene un nuevo partido político quejándose de ello se le machaca a base de tópicazos como "que vienen los comunistas o ya está aquí Venezuela".

Puntuación 2
#2
Rogelio
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PERAS CON MANZANAS. Lo interesante seria ver la cuota y el crecimiento en rutas que sirven trenes y aviones. En esta estadistica supongo que la ruta aerea Madrid-Bilbao esta abierta, pero la linea de AVE aun no. Un caso mas ridiculo seria que pusieran Madrid-Palma de Mallorca, cuando el tren nunca va a poder hacerlo.

Sean un poquito menos "vagos" y pidan las cifras detalladas al INE y a Fomento, que estas no pasan de la mera anecdota.

Puntuación 1
#3