Transportes

Retrasos en vuelos y trenes en el Reino Unido por las fuertes tormentas tras la ola de calor

Los aeropuertos británicos están experimentando este sábado retrasos, así como los trenes y los transbordadores del Canal de la Mancha, debido a las tormentas que han sucedido a la ola de calor en el Reino Unido y otros países europeos.

Los aeropuertos londinenses de Heathrow, Stansted, Gatwick y Luton han recomendado a los pasajeros mirar en internet el estado de su vuelo y avisan de que afrontan esperas en la terminal debido a la alteración de los horarios de vuelo por la climatología.

Las personas que viajan a Francia por el Eurotúnel se enfrentan también a varias horas de espera desde la terminal de Folkestone, e igualmente quienes acceden por carretera hasta el servicio de ferri desde el puerto de Dover, indicaron las autoridades.

Restricciones

Un portavoz de Stansted ha informado de que, aunque no hay cancelaciones de momento, se producen retrasos en los vuelos "por las restricciones tras las tormentas en Europa", mientras que Gatwick avisa de que podrían suspenderse algunos vuelos.

En la misma línea, Luton atribuyó posibles retrasos y cancelaciones "a las restricciones impuestas por los controladores aéreos" y Heathrow confirmó que experimenta "retrasos menores" en los vuelos programados.

El Reino Unido, así como otros países europeos, vivió anoche fuertes tormentas, que se prevé que continúen de forma intermitente en las próximas horas y que interrumpirán la inusual ola de calor registrada este julio, con temperaturas de hasta 35 grados.

La Oficina meteorológica ha informado de que entre hoy y mañana las temperaturas podrían bajar en Inglaterra hasta los 20 grados centígrados, si bien se espera que remonten progresivamente la semana próxima.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint