
Cinco de las principales aerolíneas chinas han anunciado que comenzarán a implantar restricciones de acceso a los vuelos a "pasajeros incívicos", de acuerdo con el organismo público que regula el turismo en el país asiático China's National Tourism Administration (CNTA), según informa CNN.
Las cinco líneas aéreas - Air China, China Eastern Airlines, China Southern Airlines, Hainan Airlines, Spring Airlines- afirmaron en un comunicado conjunto que los comportamientos indisciplinados de pasajeros que interrumpan las operaciones aéreas darán lugar a sanciones administrativas y penales y quedarán registradas en una 'lista negra'.
Los pasajeros cuyos comportamientos se registren en este listado se enfrentarán a ciertas restricciones en sus servicios, según explicaron las compañías aéreas.
Las aerolíneas dijeron que también van a establecer un nuevo mecanismo para compartir esos comportamientos de pasajeros indisciplinados registrados con las autoridades aéreas y de turismo del país.
Esta media es un intento de mejorar la imagen de los viajeros chinos ante la cantidad de incidentes registrados en los últimos meses tanto en pleno vuelo como en aeropuertos internacionales por ciudadanos de estos países.
"El comportamiento de los turistas no solo refleja su decencia personal, sino que refleja la imagen del país y su progreso social", aseguró la Administración Nacional de Turismo china.