
Metro de Madrid incrementará hasta en un 20 por ciento el número de trenes en servicio a partir de este viernes, especialmente en las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 10 y durante las franjas horarias que registren mayor número de desplazamiento de los ciudadanos hacia las zonas comerciales y de ocio de la capital.
Este refuerzo se enmarca en el dispositivo especial de Navidad que cada año pone en marcha la Comunidad en el suburbano madrileño y que conlleva, además de un incremento en el número de trenes, más personal en las estaciones y el habitual cambio de horarios durante los días festivos del mes de diciembre.
Según una nota de la Consejería de Transportes, hasta el próximo 10 de enero el número de trenes aumentará hasta en un 20 por ciento en las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 10, tanto los días laborables como los fines de semana y los festivos, para facilitar y mejorar la movilidad de madrileños y turistas en estos días.
El incremento del servicio tendrá lugar entre las diez de la mañana y las doce de la noche, pero, especialmente, durante las franjas horarias en que se registre mayor número de desplazamientos hacia las zonas comerciales y de ocio.
También el personal de Metro y de vigilancia aumentará su presencia en los vestíbulos de las estaciones donde se prevé una mayor afluencia de viajeros, como Moncloa, Sol, Callao, Ópera y Nuevos Ministerios al coincidir con las zonas más concurridas durante la Navidad.
Además, como en años anteriores, Metro de Madrid modificará los horarios de apertura y cierre de los días 24 y 25 de diciembre y 1 de enero.
Así, en Nochebuena el servicio finalizará a las 22.00 horas, mientras que en Navidad abrirá a las ocho de la mañana, dos horas más tarde de lo habitual.
Por su parte, en Año Nuevo el servicio de Metro comenzará a las 7.00 horas.
También se pondrá en marcha un dispositivo especial en Metro durante la tarde del día 5 de enero con motivo de la celebración de la Cabalgata de Reyes.
En este caso se reforzará el servicio en las líneas coincidentes con el recorrido y se aumentará el personal de estaciones y los vigilantes de seguridad.