
Air France-KLM registró ganancias de 197 millones de euros de enero a septiembre, frente a los 233 millones de pérdidas de los nueve primeros meses de 2014, según informó el grupo franco-holandés.
El grupo registró un resultado neto de 624 millones de euros en el tercer trimestre del año, el triple que los 106 millones de euros del mismo período un año antes.
La facturación del grupo ascendió un 5,4%, hasta los 19.713 millones de euros hasta septiembre, mientras que en el tercer trimestre del año el crecimiento fue más acusado, con nu 10,8% más, hasta los 7.415 millones de euros.
Beneficio bruto
El beneficio bruto antes de explotación (Ebitda) del grupo aéreo francés fue de 1.896 millones de euros, un 48,9% más que en los nueve primeros meses de 2014. De julio a septiembre, el dato se situó en los 1.348 millones de euros, frente a los 682 millones de euros de un año antes, lo que supone casi el doble.
El resultado bruto operativo fue de 666 millones de euros, siete veces más que los 40 millones de euros del dato acumulado en 2014. De julio a septiembre, la cifra se situó en los 898 millones de euros, también siete veces más que en el mismo período en 2014.
Costes netos
Los costes netos del grupo aéreo galo fueron de 16.831 millones de euros, un 0,5% más respecto a los nueve primeros meses del ejercicio anterior. En el tercer trimestre del año, los gastos fueron un 0,3% menos.
Las perspectivas de cara a cierre del ejercicio 2015 son de reducir en cerca de 1.000 millones de euros su nivel de deuda, hasta ubicarla en los 4.400 millones de euros.