Transportes

Emirates transportó a más de 160.000 pasajeros en el primer año de su ruta en Madrid

La aerolínea Emirates transportó a más de 160.000 pasajeros en su ruta Madrid-Dubai en el primer año de su entrada en el mercado español y con un factor de ocupación medio de los vueltos de entre el 80% y el 95%, por lo que el balance es "muy positivo", según explicó en rueda de prensa el director general para España y Portugal del grupo, Fernando Suárez de Góngora.

El vuelo tuvo tanto éxito que se inició el 1 de agosto de 2010 a bordo de un A330 y 1.659 plazas semanales y tan solo dos meses después de su estreno pasó a un A340 y 1.869 plazas semanales.

A partir del próximo 31 de octubre, la ruta pasará a ser operada por un Boeing 777-300ER que dispone de 2.520 plazas semanales, lo que supone un incremento de 861 plazas desde el comienzo de la ruta, y un aumento del 34% con respecto al A340. De cara al futuro, Emirates espera expandirse a otras ciudades españolas, y especialmente, prevé tener presencia en Barcelona en un plazo de hasta tres años y a largo plazo en una tercera ciudad.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky