
La agencia de viajes ingresa un 3,4 por ciento más en 2010
La agencia de viajes de negocios Carlson Wagonlit (CWT), que ingreso de 495,5 millones de euros en España en 2010, un 3,4 por ciento más que en 2009, con respecto al año anterior, busca captar nuevas cuentas por valor de unos 60 millones más este año, lo que se traducirá en unos 25 millones de euros de facturación en los próximos meses, a través de la compra de agencias de viajes medianas y la conquista de las pymes. La compañía norteamericana, que en 2010 se hizo con 60 millones de facturación de la extinta Marsans, ha visto como el número de transacciones se elevó un 6,3 por ciento frente al 12 por ciento que creció a nivel internacional. El vicepresidente y director general de la agencia en España, Marino Faccini presentó esta mañana los resultados de la compañía y anunció que esperán crecer un 10 por ciento más en 2011 gracias al segmento de Congresos y Eventos y de viajes de empresa que se elevarán en torno a un 13 por ciento. No en vano, el crecimiento de los ingresos se ha consolidado ya en los dos primeros meses del año con una facturación de 74,5 millones de euros, lo que representa una mejora del 10,8 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.
Sube el precio de los billetes
Pese al cambio de política de viajes de las compañías, que han recortado los presupuestos tirando el precio medio del billete avión de los 500 euros a los 350 euros de media, la compañía prevé que los precios se recuperarán entre un 3 y un 5 por ciento lo que impulsará sus resultados de cara al año que viene. En 2010 ya vieron una mejora del 3,5 por ciento debido al incremento de las tarifas media, tanto de avión como de hotel.
Dentro de sus estrategias de crecimiento, la compañía apuesta por seguir comprando agencias en España (el 2008 se hizo con la agencia de viajes Mafre). En este caso, CWT está interesada en liderar el proceso de concentración del sector y hacerse con pequeñas y medianas agencias de viajes que facturen más del 50 por ciento en viajes de empresa que estén muy bien saneadas.