El Grupo Piñero, grupo turístico familiar líder en el segmento vacacional en el Caribe, confirma las buenas sensaciones de la industria del turismo, esperando para 2023 un incremento del 20% sobre un 2022 que "ha sido bueno". Tanto es así que la compañía ha empezado el año con un "optimismo prudente" presentando una nueva línea de negocio: el sector hotelero de lujo.
"Hay mucho optimismo en el mercado y muchas ganas de viajar", ha dicho la consejera delegada Encarna Piñero durante una rueda de prensa en Fitur este jueves.
El Cayo Levantado Resort, complejo integrado en el entorno natural de una isla dominicana, ha supuesto una inversión de casi 37 millones de euros (40 millones de dólares) y abrirá sus puertas en junio. Contará con 219 habitaciones, tres playas, de las cuales dos son privadas, dos piscinas y seis restaurantes de diferentes especialidades.
"Con esta apertura, el Grupo Piñero crea una nueva categoría de hoteles y la entrada de un nuevo segmento de lujo, con lujo entendido como la excelencia, sofisticación e innovación sostenible", ha asegurado la CEO del grupo que ayer mismo anunció la inversión de más de 100 millones de euros en 2023 para la renovación y mejora de servicios en sus hoteles, con 70 millones reservados para su división hotelera.
Optimismo prudente para 2023
El grupo multinacional mantiene un "optimismo prudente" con respecto a 2023, pero la consejera delegada aseguró este jueves que desde el grupo "no vemos la crisis y eso nos hace ser menos eufóricos a la hora de pitar las previsiones".
"En el primer trimestre de 2023 vamos bastante bien, sobre todo en los destinos del Caribe que está un 200% por encima del año 2022", comentó Piñero.
La CEO espera que el 2023 será un año "espectacular" para el grupo que también pondrá en marcha varias grandes reformas de sus hoteles, entre ellas las del Hotel Bahía Príncipe Luxury Esmeralda y el Bahía Príncipe en Riviera Maya y en Jamaica.