Transportes y Turismo

Los cinco mejores destinos para personas que viajan solas

  • Los viajeros solitarios suelen tener buen poder adquisitivo y les gusta ir a hoteles y servicios de lujo
  • Islandia es el país más seguro del mundo según el Índice de la Paz
Madrid

Antiguamente, era extraño ver a una persona que realizara un viaje en solitario, salvo si se trataba de motivos de negocios o fuerza mayor. Sin embargo, hoy en día cada vez es más común ver a turistas que no tienen a nadie con quien ir de vacaciones o que han decidido prescindir de viajar en familia o con amigos en pos de una experiencia más personalizada, donde puedan elegir cada detalle de su experiencia.

Según Francesc Escánez, CEO de Atlántida Travel, los viajeros que deciden hacerlo en solitario muchas veces "preguntan por programas específicamente orientados a singles, como por ejemplo salidas en grupos reducidos para viajeros solos, en los que el resto de los pasajeros comparten ese estado civil. Suelen ser viajes fuera de Europa, es decir, de larga distancia, principalmente. Bastantes de ellos suelen tener un buen poder adquisitivo y les gusta ir a hoteles y servicios de lujo. Ya que viajan, quieren viajar bien".

En este ranking te mostramos destinos que cumplen con estos requisitos:

1) Islandia, un paraíso natural

Islandia es, según el Índice de la Paz (Global Peace Index o GPI, por sus siglas en inglés), un indicador realizado por el grupo de expertos del Institute for Economics and Peace (IEP), el país más seguro del mundo y, por tanto, recomendable para viajeros que se lanzan solos a la aventura de descubrir un lugar nuevo para ellos.

"Dentro del colectivo de viajeros solos, las mujeres son quienes más valoran la seguridad, pues hay destinos en los que no está bien visto ser viajera y hacerlo sin acompañar", explica el CEO de Atlántida Travel.

Sin embargo, Islandia no solo destaca por su seguridad, sino que puede ofrecer un sinfín de posibilidades para todos los gustos, desde sus famosos geyseres, (volcanes que están repartidos por toda la isla), hasta las impresionantes auroras boreales, pasando por el círculo dorado (una excursión imprescindible), la Península de Snaefellsness o el glaciar de Vatnajökull.

Se trata de un destino especialmente recomendable para aquellos que aman la naturaleza, por sus impresionantes paisajes, y que desean alejarse de las multitudes, ya que su población nacional es de apenas 350.000 habitantes.

2) Tailandia, las mejores playas

Tailandia es famosa por sus playas paradisíacas de aguas transparentes, perfectas para los viajeros que buscan el turismo de costa, lejos del bullicio y de las temperaturas extremas. Además, los autóctonos del país son especialmente amigables y hospitalarios, por lo que fácilmente podrás conocer gente y compartir experiencias con personas con culturas totalmente diferentes a la tuya, así como probar su exótica gastronomía.

Según Escánez, los viajeros que deciden hacerlo en solitario "habitualmente siguen las mismas tendencias que el resto de los viajeros (parejas, familias, grupos, etc.), tanto en destinos como en hotelería. Suelen, eso sí, preferir hoteles para solo-adultos, cuando se trata de un destino de islas y playas en los que ese producto existe". En el caso de Tailandia, existen numerosas posibilidades en este sentido, ya que cuenta con múltiples resorts con spa, circuitos diseñados para singles y excursiones guiadas.

3) Indonesia, descubre tu paz interior

Indonesia cuenta con 17.000 islas, por lo que ofrece una variedad perfecta para descubrir una nueva cultura. Concretamente, Bali, conocida como "la isla de los dioses" es uno de los mejores destinos si buscas relajarte y encontrarte con tu yo interior, puesto que cuenta con numerosos lugares de retiro para practicar yoga, meditación o para ir de spa.

Escánez nos aclara que los viajeros solitarios "normalmente suelen combinar un periplo cultural con un final de viaje en playa para descansar, aunque la mayoría de veces son viajes con un gran componente cultural". Pues bien, Indonesia cumple con este requisito, gracias a sus numerosos templos, como Pura Besakih o Tanah Lot, que te permitirán descubrir todos los misterios del hinduismo balinés (una religión única en el mundo).

También podrás explorar sus numerosos lagos, entre los que destacan el Lago Bratan, el Tamblingan, el Buyan y el Batur, sus arrozales, como los de Jatiluwih o los de Tegalalang, o las Cascadas de Sekumpul.

4) Egipto, el esplendor de un antiguo imperio

De acuerdo con las palabras de Escánez, "los países musulmanes tienen fama de ser poco recomendables para viajeros 'no convencionales', tales como mujeres viajando solas o el colectivo LGTBI+, cuando lo cierto es que muchos destinos de mayoría musulmana están considerados como muy seguros y son especialmente hospitalarios: Emiratos Árabes, Catar, Egipto o Jordania están entre ellos".

En especial, Egipto es una opción inigualable para descubrir el esplendor de las Pirámides de Giza y los restos de su antigua civilización, así como para visitar sus mezquitas, como la de Alabastro. Es ideal para aventureros que deseen adentrarse en un mundo de leyendas sobre momias y faraones.

Pero no solo destaca por su patrimonio. El impresionante río Nilo es uno de los mayores reclamos turísticos de la zona, y puede visitarse contratando diversas excursiones que te lo mostraran tanto desde la orilla, como desde dentro del río.

Y si eres de los que te gusta zambullirte para descubrir el mundo acuático desde dentro, no puedes perderte el Mar Rojo. Se trata de un lugar muy apreciado entre los buceadores por su diversa vida marina, sus preciosos corales y sus barcos hundidos.

5) Crucero por las islas griegas

"El tema de los cruceros es una gran y útil alternativa para viajeros que van solos, pues es una manera muy fácil de poder hacer contactos en el crucero, y nos encontramos que bastantes veces, realizan algún otro crucero con estas personas que han conocido en su primer crucero", explica Francesc Escánez. Es por esto, que nuestra última recomendación es un crucero por las impresionantes islas griegas.

Grecia es un país que reúne cultura, playa, naturaleza y fiesta y podrás disfrutar de todo ello si visitas sus islas, desde la próspera Mikonos, pasando por Corfú y Santorini, hasta completar el archipiélago de las Cícladas.

Existen diversas compañías y recorridos distintos para que elijas las que más se adapten a tus gustos y necesidades, y además podrás contar con la ventaja, tal y como nos indica Escánez, de que "a menudo los suplementos por cabina individual ofrecen importantes descuentos o directamente no existen".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin