Transportes y Turismo

Protestas en la inauguración del nuevo tren extremeño

Alrededor de medio centenar de personas han pedido este lunes "no más mentiras" respecto al servicio ferroviario extremeño, en una concentración a las puertas de la estación de Cáceres, donde ha comenzado el viaje inaugural de la llamada primera fase de la línea de alta velocidad de Extremadura.

Momentos antes de que Felipe VI, junto con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y otras autoridades montaran en el tren, diversas plataformas ciudadanas, como Milana Bonita, han protagonizado una protesta a la que se sumaron políticos de Podemos y los regionalistas de Levanta Extremadura.

En ella se ha reclamando que se vertebrara la región con una infraestructura del siglo XXI al grito de "Más inversión y menos corrupción".

"Hoy no se salda la deuda que este país tiene con el ferrocarril extremeño porque sigue siendo un tren con numerosas deficiencias; queremos un tren que nos vertebre, nos conecte, no cierre parada y que sea sostenible", ha dicho la portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel.

A su juicio, la inauguración de este tren de altas prestaciones se ha llevado a cabo "con prisas", sin ser un "tren realmente digno", y ha resaltado que los ciudadanos "no nos conformamos con migajas ni con anuncios vacíos, ni más mentiras".

En esta línea, el miembro de la coalición regionalista Levanta Extremadura y presidente de Extremeños, Estanislao Martín, ha criticado "el paripé y la maniobra de propaganda" de esta inauguración, que "no es el tren que se nos prometió", a la vez que ha reivindicado trenes de cercanías para vertebrar la región, no sólo la alta velocidad.

"No es lo que queremos los extremeños, no es la llegada del AVE, ni del tren eléctrico, que no tenemos ni un centímetro de vía electrificada en Extremadura", ha sentenciado.

Entre los manifestantes se encontraban personas de varios puntos de la región, como Navalmoral de la Mata, que reclaman el soterramiento del nuevo trazado ferroviario a su paso por la localidad.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Manuel
A Favor
En Contra

Basta de socialismo, basta de mentiras, basta de mediocres.

Puntuación 1
#1
A Favor
En Contra

Hace años que tendrian que haber construido un AVE Madrid-Lisboa...para terminar de conectar todas las capitales Europeas....(Y de paso, solucionar el tema de Extremadura)

Puntuación 2
#2
PARA 2
A Favor
En Contra

culpa d eportugal que no quiere pagar su parte

Puntuación 0
#3