Transportes y Turismo

Exceltur reitera su petición de un Perte específico para turismo por sus "efectos multiplicadores"

  • Exceltur pide un PERTE con carácter transversal, intersinstitucional y multirregional
El vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda
Madrid

De acuerdo con Europa Press, Exceltur, la Alianza para la Excelencia Turística, volvió a reclamar el pasado 6 de junio un Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) específico para el sector del turismo con carácter transversal, intersinstitucional y multirregional, puesto que crearía "efectos multiplicadores" en la economía.

Según reporta la agencia, José Luis Zoreda, vicepresidente ejecutivo de Exceltur, declaró en rueda de prensa que sector ha colaborado en "diversas y repetidas ocasiones" a la hora de presentar un plan para el PERTE del sector y ha lamentado el "poco éxito" de estos intentos.

Asimismo, Zoreda ha mostrado su descontento respecto a las explicaciones de los cargos públicos, como la del secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, quien el pasado mayo clasificó un PERTE en turismo como "inviable" por estar formado en un 92% de empresas pequeñas o muy pequeñas, que se verían incapaces de asumir las inversiones privadas millonarias.

El representante de Exceltur ha pedido "aprovechar la segunda tanda de estos fondos, dotada de 70.000 millones de euros, con una dotación de fondos para el turismo" que sea "más generosa que la exigua cantidad dispuesta hasta ahora". Además, ha pedido que las inversiones se consensuen desde "la más estrecha colaboración público-privada".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin