Transportes y Turismo

Se abre el plazo de solicitud de las ayudas del Plan de Recuperación para la digitalización del turismo

Madrid

El pasado 13 de mayo se abrió el plazo para solicitar las ayudas del movilizadas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de 11 millones de euros procedentes de los fondos de recuperación Next Generation EU con el objetivo de impulsar la digitalización de los destinos turísticos de España.

El periodo de recepción de solicitudes durará un mes y las ayudas se repartirán en régimen de concurrencia competitiva, en dos convocatorias diferentes: la primera de ellas está presupuestada en 6 millones de euros y se dirige a los destinos de la red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI), mientras que la segunda se refiere a los que formen parte las rutas del Camino de Santiago y contará con 5 millones de euros.

Respecto a esto, Fernando Valdés, el secretario de Estado de Turismo, ha declarado: "esta convocatoria permitirá atender las necesidades de tecnificación que tienen algunos de nuestros destinos, aún demasiado analógicos, que necesitan acometer la transformación digital para ganar competitividad. En el marco del Plan Nacional Xacobeo 2021-2022, reservamos una partida específica para destinos del Camino de Santiago en sus distintas rutas".

Podrán optar a estas dos convocatorias las entidades locales de destinos que sean titulares de la red DTI o se adhieran en el momento de concurrir. Para las ayudas específicas reservadas a las localidades del Camino de Santiago, será necesario que sean agrupaciones compuestas por un mínimo de 3 entidades y un máximo de 8 las que envíen la solicitud y que presenten proyectos para resolver retos que afecten a la ruta Jacobea.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin