Top Employers

Cita de gala en lo alto de la 'Celebration City'

  • Más de 13 000 representantes de las compañías Top Employers asistieron a la gala: 1857 empresas en 123 países con 8 millones de empleados
Celebration City
Madrid

Por segundo año consecutivo, las compañías Top Employers han celebrado su certificación en un evento virtual global. Más de 13 000 representantes de estas organizaciones de todo el mundo se subieron en helicópteros que los trasladaron a la Celebration City, una espectacular ciudad en la que pudieron festejar su éxito y compartirlo con las otras compañías certificadas, además de asistir a la presentación de iniciativas punteras de gestión de personas. El acto tuvo lugar el pasado 20 de enero, en tres horarios diferentes para adaptarlo a las empresas de todos los continentes.

El año pasado, el primer evento global se realizó en un teatro virtual, con palcos y platea, amenizado por una cantante de ópera. En esta ocasión, el escenario fueron los rascacielos de la Celebration City, una ciudad dedicada íntegramente a los Top Employers: 1857 compañías en 123 países con 8 millones de empleados.

Los asistentes a este acto exclusivo para Top Employers aterrizaron en una azotea que contaba con diferentes espacios por los que se podían mover: un rincón para hacerse fotos de recuerdo de la celebración y lanzar mensajes que todos los presentes visualizaban en las pantallas, la terraza de networking en la que podían conversar informalmente entre ellos y las mesas redondas sobre diferentes aspectos de los Recursos Humanos en las que podían intervenir todos los que lo desearan.

En su discurso de bienvenida, David Plink, CEO de Top Employers Institute, destacó las grandes disrupciones que se están produciendo y se centró especialmente en la importancia de encontrar un equilibrio que combine la digitalización y la presencialidad en este nuevo modelo híbrido. Siempre con el objetivo, subrayó Plink, "de construir un mundo del trabajo que ponga a las personas en el centro".

Tras esta introducción, comenzaba la interacción entre los asistentes a este evento al mismo tiempo que en diversas salas se presentaban simultáneamente las buenas prácticas de las compañías Top Employers.

Los asistentes pudieron sentarse a ver las presentaciones de otras organizaciones que expusieron sus buenas prácticas en ámbitos como la inclusión, la sostenibilidad, el desarrollo carrera, la gestión del cambio, el bienestar o la marca empleadora.

Los ponentes presentaron buenas prácticas como un programa global de 'mentoring' para adaptarse a la era digital

Se abordaron temas concretos como las iniciativas para mejorar los entornos de trabajo para hacerlos más inclusivos o la necesidad de convertir esta inclusividad en un factor claramente estratégico, "más allá de los números". Además, diversos de los ponentes abordaron los diferentes pilares sobre los que debe asentarse la sostenibilidad de las organizaciones.

En otra sala, se trataba el desarrollo de carrera. Los ponentes presentaron buenas prácticas como un programa global de mentoring para adaptarse a la era digital o un mercado de carrera interno de una empresa diseñado para las asignaciones temporales, que son cambios de puesto de corta duración.

En el entorno actual, es clave garantizar el máximo compromiso de los empleados. ¿Cómo lo consiguen las compañías Top Employers? En sus charlas breves, las organizaciones desgranaron proyectos como la gestión integral de la experiencia del empleado o las diversas iniciativas para el bienestar, incorporando cada vez más a los empleados como "guardianes" de su implantación.

Los mejores empleadores también explicaron cómo están redefiniendo sus espacios de trabajo, también con un creciente protagonismo de los empleados en su diseño, con objetivos como mejorar la identidad de la organización o facilitar los nuevos modelos de trabajo.

El acto se cerró con la intervención de Massimo Begelle, Regional Manager de Top Employers Institute, que dio la enhorabuena a las compañías Top Employers por "enfrentarse a los desafíos que plantea un mundo del trabajo en continuo cambio con la implementación de prácticas de personas excelentes con las que impactan positivamente en la vida de sus colaboradores".

Begelle se congratuló de que el acto hubiera servido para que las compañías certificadas "conecten, se inspiren y compartan experiencias". Finalmente, anunció que dentro de algunas semanas las compañías Top Employers de nuestro país podrán volver a estar juntas en un evento presencial que se celebrará en Madrid.

Encuentros digitales

A lo largo del 2021, las compañías certificadas han participado en encuentros digitales organizados por Top Employers en los que han compartido sus mejores prácticas de gestión de personas con otras empresas líderes.

A los seis "Charlando con", en los que diferentes empresas presentaron sus iniciativas en ámbitos diversos, se sumó el Observatorio 'Las claves en la gestión de personas en 2022' organizado por elEconomista.

En el primero de los encuentros "Charlando con", la compañía aseguradora AXA presentó el conjunto de buenas prácticas con el que potencian la salud emocional como pilar de la experiencia del empleado. En el segundo, Reckitt explicó cómo esta compañía consigue que tanto los empleados como los consumidores vivan su propósito. Posteriormente, llegó el turno de Acciona, que dedicó su charla a detallar cómo han integrado la sostenibilidad en la gestión de personas.

En la cuarta de estas charlas, el protagonismo fue para los representantes del Banco Santander, que compartieron su iniciativa 'Santander reencuentra', con la que ayudan a reincorporarse al mercado laboral a mujeres que habían puesto en pausa su carrera para cuidar de la familia. En el penúltimo de estos eventos, la compañía aseguradora Generali expuso como ha estructurado su transformación digital para ponerla al servicio del empleado. Y finalmente, Indra desgranó su proceso de onboarding 100% digital con el que han mejorado la experiencia de integración del talento joven.

El último de los eventos, celebrado a comienzo del pasado mes de diciembre, fue el Observatorio organizado por elEconomista con la colaboración de Top Employers. Directivos de tres de las compañías certificadas (AXA, SAP y Palladium Hotel Group) protagonizaron un animado debate sobre las principales tendencias de futuro en la gestión de personas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin