El turismo nos ha deparado este año una grata noticia y, a pesar de que las primeras previsiones cifraban la recuperación de esta industria para el 2010 en alrededor de un 3%, finalmente la Organización Mundial del Turismo (OMT) espera que el último ejercicio se cierre con un incremento en torno al 6%.
Ana Larrañaga, directora de FITUR 2011.
Se trata de unos datos que anuncian la esperada dinamización de una de las industrias clave para muchos países en todo mundo tras algunos años afectada por la crisis económica mundial.
Una recuperación que también tendrá su reflejo en la convocatoria 2011 de FITUR, que se celebra del 19 al 23 de enero. Así parecen confirmarlo los datos preliminares con los que cuenta la Feria, en los que el área dedicada a la participación empresarial ha crecido un 2%. Sin duda, se trata de una señal de que las compañías y los inversores creen en esa reactivación del mercado turístico.
En este contexto, y ahora más que nunca, FITUR quiere cumplir con su papel como herramienta eficaz para el sector y contribuir a esa incipiente revitalización de la industria de los viajes. FITUR actuará para los profesionales como plataforma comercial de primer orden, el lugar donde multiplicar sus contactos, reactivar su agenda y generar transacciones para su negocio.
Además, en esta coyuntura, la Feria constituye también un lugar donde las empresas refuerzan su marca, le dan visibilidad y la posicionan ante los competidores, unas estrategias fundamentales en tiempos de recuperación. Ahora más que nunca, esperamos que en FITUR se cumplan todas las expectativas que el sector ha puesto en la Feria.