Agentes de la Guardia Civil han registrado esta madrugada en Getxo el piso de un hombre huido tras la desarticulación del 'complejo Vizcaya' y se han incautado de material y documentación. El registro del piso se ha prolongado durante casi cinco horas, después de que ayer fuera encontrado un segundo zulo en La Rioja y que el presunto cabecilla del comando, Goikoetxea, declarara que ETA planeaba el secuestro de un concejal socialista.
El registro del piso en Getxo se ha prolongado durante casi cinco horas y a su finalización los agentes han sacado tres cajas con diverso material.
Según han informado fuentes de la lucha antiterrorista, en el piso de este individuo se ha encontrado información sobre el concejal.
En la operación de desarticulación del 'complejo Vizcaya' de ETA se han producido 10 detenciones, tres de ellas en Getxo, el municipio en el que residía el "liberado" y jefe de este comando, Arkaitz Goikoetxea, antes de pasar a la clandestinidad en 2003 cuando tenía pendiente la celebración de un juicio por un ataque de violencia callejera.
Además, la banda terrorista tenía planeado atentar contra el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska.