
El juez de la Audiencia Ismael Moreno ha ordenado el ingreso en prisión preventiva y sin fianza de los ocho presuntos islamistas detenidos en Ceuta y a los que acusa de formar parte de una red vinculada a la organización terrorista Al Qaeda que se dedicaba a enviar a ?yihadistas? a Siria. 'Lobos solitarios' y Yihad sin límites
Tres españoles
Al menos cinco de los yihadistas captados por la red desmantelada el pasado viernes en Ceuta y Marruecos dedicada a reclutar a integristas para combatir con grupos de Al Qaeda en Siria habrían cometido atentados suicidas "causando numerosas víctimas". El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno detalla que tres de ellos serían españoles en los autos en los que ordena el ingreso en prisión de los ocho detenidos.
Al menos cinco de los 50 yihadistas captados por la red desmantelada en Ceuta y Marruecos habrían muerto en atentados suicidas, acciones que produjeron un efecto llamada entre los integristas ceutíes, asegura el juez en ocho autos hechos públicos este lunes.
Esta red, asentada en Ceuta y Fnideq (Castillejos-Marruecos), realizaba labores de captación, adoctrinamiento, facilitación y financiación de los viajes, en contacto externo con otros terroristas y siguiendo las directrices de Al Qaeda.
El magistrado asegura que los ocho detenidos pertenecen a una estructura con conexiones internacionales que se dedica a enviar muyahidines a Siria para hacer la yihad integrándose en organizaciones terroristas e inmolándose".
50 yihadistas enviados a Siria
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró este sábado que la presunta red islamista había logrado enviar a Siria a cerca de 50 'yihadistas', 12 de ellos desde España.
El juez señala en este sentido que ?al menos cinco de las personas enviadas a Siria habría muerto en atentados suicidas, acciones que habrían producido un efecto llamada entre los integristas de Ceuta?.