El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha considerado este martes que el hallazgo de tres zulos con armamento de ETA en Francia demuestra que la política antiterrorista del Ministerio del Interior con Alfredo Pérez Rubalcaba y Antonio Camacho sigue dando resultados "muy positivos".
En rueda de prensa en La Moncloa junto al presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, Zapatero ha querido mostrar su satisfacción por la operación llevada a cabo por la policía francesa gracias a la información facilitada por la Guardia Civil y ha incluido en ese éxito a Camacho, que hoy ha tomado posesión del cargo de ministro en sustitución de Rubalcaba.
El Gobierno, ha señalado Zapatero, no tiene "ninguna constancia" de que vaya a haber un comunicado próximo de la banda terrorista y "el único comunicado que espera es el que anuncie su final", como hace desde hace años el conjunto de la sociedad española. "Con comunicado o sin comunicado la política antiterrorista seguirá dando frutos positivos", ha advertido.
Reducir las capacidades de ETA
Tras felicitar a las fuerzas de seguridad de los dos países por su colaboración, ha asegurado que el camino correcto es seguir reduciendo "todas las capacidades" de ETA.
El ex ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba ha entregado este martes la cartera a su sucesor y antiguo colaborador Antonio Camacho en un acto en el que ha destacado el "avance importantísimo" de la lucha contra ETA, a lo que su sucesor ha matizado que además se ha hecho "desde el escrupuloso respeto a la ley" y ha avanzado que "nada va a cambiar en las políticas del Departamento".
Rubalcaba ha pronunciado un discurso de despedida en el que ha glosado sus años de gestión felicitándose por el descenso de la criminalidad, de la inmigración ilegal y de las muertes en carretera y por la lucha antiterrorista. "Cuando llegamos teníamos problemas con el terrorismo y creo que ahí el avance es importantísimo pero vamos a seguir hasta terminar la tarea porque ahora estamos viendo el final de la tarea", ha dicho en relación a la banda terrorista ETA.