El Ministerio del Interior aguardará a recibir el cotejo oficial de huellas desde Francia para verificar la identidad de uno de los tres detenidos hoy en el país galo y que en un primer momento se atribuyó a Gregorio Jiménez Morales, alias 'Pistolas', según informaron fuentes de la lucha antiterrorista.
Estas mismas fuentes aseguraron que en las últimas horas han surgido las dudas acerca de la identidad del tercer individuo que hoy fue detenido en Normandía, al norte de Francia, junto al máximo responsable de ETA, Ibon Gogeaskoetxea, y el presunto asesino de Isaías Carrasco e Ignacio Uría, Beñat Aguinagalde.
El propio ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy en rueda de prensa que se trataba de Gregorio Jiménez Morales, quien formaba un 'comando' junto Aguinagalde, quienes tenían "una personalidad muy complementaria". Según añadió, ambos estarían recibiendo las últimas instrucciones de su jefe para entrar en España "con las peores intenciones". Sin embargo, ahora la Guardia Civil y el Ministerio dudan que sea este presunto etarra uno de los arrestados en la operación.