Barcelona, 11 nov (EFE).- El capitán español de Copa Davis, Emilio Sánchez Vicario, cree que el equipo argentino, rival de España en la final de la Copa Davis, parte como "absoluto favorito" para ganar su primera 'Ensaladera', especialmente ante la ausencia por lesión de Rafael Nadal, número uno mundial, pero ahora tienen más presión.
Así lo expresó tras confirmar que España jugará la final con David Ferrer, Feliciano López, Fernando Verdasco y Marcel Granollers, integrantes del conjunto español en la final que se disputará en Mar del Plata (Argentina) entre el 21 y el 23 de noviembre,
"La presión la tienen los argentinos. Ellos son los favoritos absolutos", reseñó Sánchez-Vicario, que también se encargó de destacar que en el 90 por ciento de las finales de la Davis "gana el equipo de casa".
"Argentina tiene un equipo increíble, pero nosotros jugaremos con toda la ilusión del mundo. Podemos ganar fuera y superar la adversidad porque somos un equipo muy competitivo", añadió.
España, con dos trofeos de la Davis en su palmarés (Barcelona en 2000 y Sevilla en 2004), nunca ha ganado una final en cancha ajena.
Por su parte, el presidente de la Federación Española de Tenis, Pedro Muñoz, lamentó la lesión de Rafael Nadal y aconsejó a los argentinos que no festejen el título por anticipado.
"Parece que ellos ya están celebrando algo desde ayer", cuando se confirmó la ausencia de Nadal, "pero yo no celebraría nada porque tenemos opciones de ganar. Si somos solidarios y las cosas se nos dan bien desde el primer día, podemos ganar", pronosticó.
Muñoz animó a los jugadores españoles a dar un paso adelante aprovechando la final de la Davis. "Estos partidos pueden hacer grandes a jugadores que ya son muy buenos", comentó.