KABUL (Reuters) - Dos bombas explotaron en el exterior de un hotel en el oeste de Kabul donde el candidato presidencial afgano Abdulá Abdulá estaba celebrando un mitin, causando daños a su coche e hiriendo a sus guardaespaldas, dijo el viernes el candidato.
La policía dijo que dos personas murieron y 16 resultaron heridas en el ataque contra el convoy de Abdulá, el primer incidente de este tipo en la campaña electoral que está en marcha en Afganistán.
"Cuando me estaba marchando del mitin del Partido Popular de la Unidad Islámica, (uno de) mis coches fue impactado por una bomba en una carretera y resultó dañado", dijo Abdulá en otro acto político poco después.
No estaba inmediatamente claro en qué vehículo estaba Abdulá en ese momento.
El portavoz de la policía de Kabul Hashmat Stanekzai confirmó que un suicida detonó los explosivos cerca del convoy de Abdulá alrededor del mediodía.
Imágenes de televisión desde el lugar mostraron al menos un cadáver en la calle, junto a cristales de ventanas rotos en las tiendas y edificios vecinos.
La primera vuelta de las elecciones afganas fue elogiada como un éxito inesperado después de que los talibanes no consiguieran causar problemas importantes, pero parece que la seguridad será un desafío mayor para la segunda vuelta del 14 de junio.
Los talibanes cambiaron a su líder militar después de las elecciones, y negaron que el comandante mulá Abdul Qayum y exdetenido en Guantánamo hubiera sido despedido por no impedir que un gran número de afganos votaran en la primera vuelta.