En Ecotrader nos preparamos para brindar a los suscriptores ideas estratégicas a muy corto plazo. La textil gallega sería un ejemplo. Los más agresivos pueden aprovechar su momento.
Falta muy poco para que la web premium de estrategias de inversión de elEconomista ponga al servicio de sus suscriptores su nuevo servicio de estrategias agresivas: ideas sobre valores concretos que se plantearán para operar en el muy corto plazo (desde horas hasta escasos días). Recomendaciones pensadas para aquellos inversores con un perfil de riesgo más alto y capacidad de hacer auténtico trading.
Mientras implementamos la herramienta, ya vamos identificando algunos ejemplos de posibles ideas de inversión agresivas. Por ejemplo, Inditex.
Cada vez es más difícil encontrar títulos rezagados que a corto presenten una buena oportunidad de compra sin que se tenga que asumir un stop demasiado exigente. Pero todavía hay oportunidades, como la que podría abrirnos en el muy corto plazo Inditex.
La curva de precios de Inditex lleva semanas tratando de reestructurarse al alza tras haber alcanzado en su última caída la zona de los 100 euros, que era el objetivo teórico mínimo que surgía de proyectar la amplitud del patrón bajista en forma de doble techo que confirmó el valor en cuanto perdió meses atrás los 109,30 euros.
Este proceso de reordenación alcista podría estar gestándose y tomaría cuerpo si en próximas fechas se baten resistencias que Inditex presenta en los 108,90 euros. Buscando este escenario de un modo más agresivo podría plantearse una entrada alcista si la cotización consigue hoy desplegar un patrón dual de velas que en el argot técnico oriental se conoce como envolvente alcista. Para ello debe lograr batir al cierre resistencias que presenta en los 106,30 euros, que son los máximos de la vela diaria de ayer.
Por encima de los 106,30 euros al cierre podría plantearse una compra agresiva manejando un stop bajo los mínimos marcados hoy en 104,35 euros. Se buscaría un tramo al alza hasta los 108,90/109,30 euros, cuya ruptura ya permitiría buscar objetivos más ambiciosos como son los altos del año en los 120 euros.